91.007833

Publicidad

Motor

El accidente que provocó el incendio de Robledo de Chavela (Madrid): "La moto ha explotado"

Sale a la luz el vídeo minutos después de que comenzara el incendio de Robledo de Chavela que ha quemado casi 800 hectáreas: "Hemos tenido un accidente, se ha caído Roberto y la moto ha quedado hecha añicos".

Un accidente de moto en la M512 habría provocado que ardiera la motocicleta y comenzaran las llamas del incendio que ha asolado a Robledo de Chavela: "Hemos tenido un accidente, se ha caído Roberto. Está bien, pero la moto ha explotado y se ha quedado hecha añicos. Hasta fuego hay y todo", explicaba el autor del vídeo.

Así habría empezado un incendio del que afortunadamente no hay que lamentar vidas. Los bomberos han conseguido estabilizar y perimetrar el incendio de Robledo de Chavela tras el trabajo intenso realizado durante la noche, en la que el viento ha jugado un papel fundamental al amainar, lo que ha provocado la ralentización de las llamas que han quemado, por el momento, cerca de 800 hectáreas.

Durante esta noche han trabajado más de 29 brigadas forestales y el inicio del día ha propiciado la vuelta de los medios aéreos tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Medio Ambiente.

Este domingo varias casas dispersas, alejadas de núcleos urbanos, en las zonas de la Povedilla y los Cercones fueron desalojadas por prevención ante la cercanía del fuego pero a lo largo de la madrugada no se han producido más evacuaciones.

Nivel 2 del INFOMA

La fase de estabilización del fuego ha supuesto que no haya, por el momento, nuevas amenazas a núcleos de población, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Desde que se declaró el incendio, aproximadamente a las 12.20 horas de este domingo, medios aéreos y terrestres han combatido las llamas que ascendieron rápidamente por el monte en Robledo de Chavela, lo que llevó a activar el nivel 2 del INFOMA -el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid- ante la posibilidad de que alcanzase la localidad de Zarzalejo.

Esta zona ya sufrió un gran incendio los días 27 y 28 de agosto de 2012 donde se quemaron unas 1.500 hectáreas de monte en los municipios de Valdemaqueda, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, que afectó a una Zona de Especial Protección de Aves de la Red Natura 2000 y obligó a desalojar a 2.000 personas.