94.997167

Publicidad

Madrid

Desalojan varias casas de Povedilla y Cercones ante el incendio iniciado en Robledo de Chavela (Madrid)

Varias casas en las zonas de Povedilla y Cercones han tenido que ser desalojadas por prevención ante la cercanía del fuego. Aun así, no se han producido más evacuaciones y los bomberos han conseguido estabilizar el incendio de Robledo de Chavela (Madrid) tras trabajar durante toda la noche.

🔴 DIRECTO: Última hora de Madrid

En resumen
  • Hay entre 900 y 1.100 hectáreas quemadas
  • Isabel Díaz Ayuso visita la zona para conocer la evolución del incendio

Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio de Robledo de Chavela, el peor incendio en Madrid en lo que va de verano, tras trabajar durante toda la noche y gracias a que el viento ha amainado y ha provocado la ralentización de las llamas.

Un accidente de moto fue el que acabó desencadenando un incendio forestal en el término municipal de Robledo de Chavela. Aunque el fuego parecía dirigirse colina arriba, no se descartó que se propagara y amenazara a la población de Zarzalejo y a un pinar cercano a esta localidad, por lo que se activó el nivel 2 y se solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Han trabajado más de 29 brigadas forestales y en el inicio del día han intervenido los medios aéreos. Este domingo varias casas en las zonas de la Povedilla y los Cercones fueron desalojadas por prevención ante la cercanía del fuego, pero a lo largo de la madrugada no se han producido más evacuaciones.

Aun así, siguen cortadas las carreteras M-533 desde Zarazalejo hasta la Cruz Verde, la M-512, la M-521 y el tramo de la C3 de Cercanías entre los municipios de Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

Carlos Novillo, director de la ASEM 112 de la Comunidad de Madrid, manifiesta que el incendio continúa activo, pero está confinado dentro del perímetro que han conseguido consolidar durante la noche junto a los bomberos y la UME. Informa que, por el momento, hay más de 800 hectáreas afectadas por el fuego.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado la zona, donde todavía intentan apagar el fuego, para conocer su evolución. Además, ha querido reconocer el trabajo realizado por los profesionales que luchan contra las llamas a través de su cuenta de Twitter.