Fernando Alonso tras la jornada 2 del rally de Marruecos

Publicidad

Motor

El director del Dakar, sobre Fernando Alonso: "Tiene que aceptar con humildad que va a ser adelantado por pilotos que son peores que él"

El director del Dakar, David Castera, ha analizado la carrera de 2020 que se correrá en Arabia Saudí y en la que Fernando Alonso hará su debut.

En resumen
  • El director del Dakar no cree que Alonso tenga opciones de victoria en esta edición
  • "Alonso creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero"
  • "Tiene que aprender a ser paciente, a conocer el terreno, para ir poco a poco conociendo el rally"

Fernando Alonso es una del grandes atracciones del Dakar 2020. El desembarco del bicampeón del mundo de F1 en el rally más famoso del mundo es todo un aliciente para la carrera, que por primera vez se celebrará en Arabia Saudí.

El asturiano llega con mucha ilusión, pero el director del Dakar, David Castera, ha confesado que no cree que opte a ganar el Dakar en esta edición.

"Alonso creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero. Está aquí para aprender, es su primer Dakar, es alguien muy inteligente y profesional, así que va a aprender muy rápido", explicó Castera.

"Tiene que aceptar con humildad que va a ser adelantado por pilotos que sabe que son peores que él, pero que tienen un pasado técnico y una experiencia en el desierto que les permite ir más rápido. Tiene que aprender a ser paciente, a conocer el terreno, para ir poco a poco conociendo el rally", indicó Castera.

Sobre Carlos Sainz, Castera aseguró que afronta la carrera "con la motivación de un muchacho de 20 años, siempre en busca de mejorar".

"El hecho de que vaya con un coche con dos ruedas motrices no creo que sea una desventaja. Creo que en este recorrido habrá menos cambios de velocidad, que es donde tienen cierta desventaja los de dos ruedas motrices", apuntó el director del Dakar.

Respecto a las motos, Castera indicó que "nunca ha estado tan abierto".

"Hemos salido de una era en la que durante diez años Marc (Coma) y (Cyril) Despres ganaron todos los años. Después, casi nunca se repite campeón. Hay siete u ocho que pueden ganar. Además, tenemos un recorrido que nadie conoce, lo que abre la posibilidades a más pilotos", aseguró Castera.

Publicidad