Joan Mir, líder del mundial de MotoGP

Publicidad

MotoGP

Las cuentas de Joan Mir para ser campeón del mundo de MotoGP en Valencia

El piloto balear se enfrenta a una oportunidad de oro para ganar el mundial de motociclismo en la categoría reina. Si sube al podio en Valencia será campeón, independientemente del resultado de sus rivales.

La ausencia de Marc Márquez por lesión durante gran parte del campeonato ha abierto la puertas de la gloria a otro piloto español, Joan Mir. El balear tiene la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en Cheste.

La categoría reina del motociclismo está dejando el campeonato más igualado de los últimos años. Joan Mir encabeza esta clasificación con 37 puntos de ventaja y 50 por disputarse. El piloto español es primero en la clasificación con 162 puntos por delante de Fabio Quartararo, que tiene 125.

El piloto balear Joan Mir hará historia conquistando el mundial de MotoGP 2020 si se dan los siguientes resultados en el GP de Cheste disputado en Valencia.

- Joan Mir será campeón de MotoGP si sube al podio en Valencia, independientemente de lo que hagan sus rivales.

- Si Joan Mir termina 4º, 5º o 6º y no ganan la carera Rins ni Quartararo, el balear será campeón del mundo de MotoGP.

- Si Mir es 7º y no ganan ni Quartararo, Rins ni Viñales, también tocará la gloria el balear.

- Existen otras opciones, algo más remotas pero probables, que también terminarían con Joan Mir como campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo, como por ejemplo que el balear sea 8º, 9º o 10º, Viñales no gane la carrera y tanto Rins como Quartararo queden peor que segundo.