Fórmula 1

Charles Leclerc, penalizado con diez posiciones en el GP de Arabia Saudí

El piloto monegasco deberá cambiar la centralita electrónica del SF-23, lo que implicará una sanción en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí.

Charles Leclerc, en el GP de Bahréin

Charles Leclerc, en el GP de BahréinEfe

Publicidad

Se le acumulan las malas noticias a Ferrari y, en concreto, a Charles Leclerc. El piloto monegasco, que tuvo que abandonar en la primera carrera del Mundial en el GP de Bahréin, será sancionado este fin de semana con diez posiciones en la parrilla de salida al verse obligado a cambiar la centralita electrónica de control de la unidad de potencia del SF-23.

Así lo ha confirmado el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, quien aclara que Leclerc será sancionado al tratarse de la tercera centralita que usa el piloto monegasco, cuando solo se permiten dos a lo largo de la temporada.

"El domingo, tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue el domingo por la mañana y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control", explicó Fred Vasseur.

"Como a los equipos solo se les permite usar dos centralitas electrónicas de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura que tendrá al menos una caída de 10 posiciones en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra pieza", ratificó la Fórmula 1 en su página web.

Desde Ferrari esperan que ese componente "esté bajo control" a partir de ahora, aunque reiteró que deben hacer "un análisis profundo sobre esto".

Sin aparentemente dar solución a los problemas de fiabilidad que lastraron al 'Cavallino Rampante', Ferrari sigue lejos de los favoritos Red Bull, después del cuarto puesto de Carlos Sainz en el estreno en Bahréin y con Leclerc ya a 25 puntos de Max Verstappen.

"Tuvimos una conversación con los empleados, donde estábamos todos juntos en el escenario. Es obvio que Charles está motivado, solo es una carrera de 23", explicó Vasseur. "Está tratando de obtener lo mejor para todos. La sanción no es una buena noticia, pero tampoco es el final de la temporada. A ver qué pasa en Yeda y cuál puede ser el resultado, incluso con la penalización, pero no os imaginéis ni un segundo que pueda desmotivarse", insistió Fred Vasseur.

La 'Scuderia' se vio obligado a instalar este componente después del abandono en el estreno en el Gran Premio de Baréin, hace dos semanas, del subcampeón de la temporada pasada. Esto conlleva penalización, ya que Ferrari ya reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes del debut del año en Sakhir.

Publicidad