Fórmula 1

Fernando Alonso: "Hasta después de Australia no sabremos el rendimiento general"

El español avisa de que Aston Martin ha cambiado su "enfoque" antes del GP de Arabia Saudí.

Fernando Alonso durante la primera prueba en Sakhir

Fernando Alonso durante la primera prueba en SakhirGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso asegura que han cambiado todo su "enfoque" para el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana, que se disputa en un trazado "completamente diferente" al de Sakhir donde consiguieron el tercer puesto, y opinó que no será hasta después del Gran Premio de Australia cuando sepan "mejor donde está el rendimiento general" del AMR23.

Fernando Alonso explica que Aston Martin ha cambiado su enfoque de cara a la segunda prueba de la temporada: "El coche se sintió muy bien en Bahréin y disfrutamos de nuestro fin de semana logrando nuestro primer podio de la temporada, pero ahora hemos cambiado todo nuestro enfoque a este fin de semana y Yeda", admite el asturiano.

"Hemos cambiado todo nuestro enfoque a este fin de semana y Yeda"

Fernando Alonso

El bicampeón español, podio en Sakhir, tiene claro que el trazado saudí "será un desafío muy diferente ya que es un circuito completamente diferente" al de Bahréin que inició la temporada de Fórmula 1. "Todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada", advirtió.

Alonso cree que hasta después de la tercera carrera del calendario no se sabrá dónde está cada escudería: "Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia cuando sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados en Bahréin, Arabia Saudí y Melbourne".

Con los pies en el suelo

Por ello, el bicampeón del mundo hace un llamamiento a la calma pese al gran inicio de temporada: "Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana", apostilló.

Publicidad