Rally Dakar 2023

La FIA sanciona a Carlos Sainz y le quita la victoria en la octava etapa del Dakar

El español había ganado esta octava etapa del Rally Dakar, pero la FIA ha sancionado al piloto madrileño por exceso de velocidad. Sebastian Loeb se lleva el triunfo de esta etapa.

Carlos Sainz se hace con el triunfo en la octava etapa del Dakar

Carlos Sainz se hace con el triunfo en la octava etapa del DakarEFE

Publicidad

En esta octava etapa del Rally Dakar 2023, el piloto español ha logrado hacerse con el primer puesto tras varios días complicados marcados por el accidente que, en la sexta etapa, le dejó sin opciones en la general. Sin embargo, la FIA ha sancionado al piloto madrileño por exceso de velocidad (ir a más de 40 km/h en un tramo de 30) con 5 minutos, lo que ha hecho cambiar el podio a última hora y dar la victoria al francés Sébastien Loeb.

'El Matador' había dominado de principio a fin en todos los way point y había logrado cerrar esta etapa como vencedor, por delante del francés y del qatarí Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, el anuncio de la FIA ha hecho que el de Audi, que había llegado a la meta 1:29 por delante de Loeb, caiga hasta la tercera posición.

Con este 'triunfo', Sainz buscaba lograr más triunfos parciales: se lo anotó en la especial de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, en Araba Saudí.

A pesar de su segunda posición en la etapa de este domingo, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah sigue liderando la clasificación general.

El lunes, jornada de descanso

En esta octava etapa, los pilotos han superado unos hermosos valles en el corazón de la montaña antes de llegar a un desierto totalmente abierto: los últimos 200 kilómetros se han disputado en pista rápida y, con ello, se ha llegado justo a la mitad Dakar 2023 que tiene prácticamente atado y sentenciado el qatarí Al-Attiyah.

Una vez finalizada la etapa, los pilotos y sus respectivos mecánicos podrán descansar durante todo el lunes por la jornada de descanso que dará pie a la segunda mitad del Rally Dakar. Este próximo martes, 10 de enero, tendrá lugar la novena etapa que se disputará en Riad.

Publicidad