El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, ha confirmado con los diez equipos integrantes el acuerdo de ampliación de la temporada una carrera más: "En pocas palabras, básicamente acordamos tener una carrera número 22", aseguró Wolff tras reunirse con los otros jefes de equipo.

"Tenemos que dejar que Liberty haga su negocio y el negocio es hacer crecer la Fórmula 1, y si pueden atraer nuevos promotores, tenemos que apoyarlos", comentó Wolff, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. Después de que los equipos apoyen la carrera extra, Liberty ahora necesita intentar finalizar un calendario aceptable. De tal forma que lo más probable es que se den más carreras consecutivas.

En definitiva, el Mundial de Fórmula 1 para la próxima campaña mantendrá 20 de los 21 circuitos que han formado parte de la presente temporada y añadirá dos nuevos: Vietnam, con un trazado nuevo en Hanoi, y Holanda, que regresa al campeonato con Zandvoort. Así, solo quedaría fuera Alemania, mientras que otros se mantienen como el caso de Barcelona y Monza, que todavía no han firmado, pero cuya renovación está muy cercana.