GP de Valencia

Bagnaia gana el GP de Valencia en la última carrera de Valentino Rossi

Francesco Bagnaia se ha llevado la victoria en el GP de Valencia por delante de Jorge Martín. Valentino Rossi ha terminado 10º en la última carrera de su vida.

Valentino Rossi en su última carrera

Valentino Rossi en su última carreraEFE

Publicidad

Francesco Bagnaia se ha impuesto en el GP de Valencia de Moto GP por delante de Jorge Martín, el rookie del año, en la última carrera del año y la última de uno de los mejores pilotos de siempre, Valentino Rossi.

La carrera se la disputaron Bagnaia y Martín y la mala noticia fue la caída de Alex Rins, que cuando luchaba por estar en los puestos de arriba sufrió una caída en una curva. Quartararo ya ganó el Mundial en la última carrera y hoy ha terminado 5º.

Hasta siempre Valentino

Valentino Rossi se ha despedido de las carreras de Moto GP con un 10º puesto, el italiano salió 10º pero fue perdiendo posiciones durante la carera, su moto no es de las más competitivas y no pudo hacer gran cosa para terminar más arriba, aun así terminó 10º.

Durante toda la retransmisión la televisión se ha centrado en el italiano, que ha terminado con un buen 10º puesto en la última carrera de su vida. Un curioso 10º puesto, número especial y maldito para él, porque en los últimos años siempre buscó ese 10º mundial y el podio número 200º.

Su ídolo de siempre, Ronaldo Nazario, fue el que hondeó la bandera del final de carrera y nada más terminar todos los pilotos le rodearon saludándole y despidiendo a todos y cada uno de los pilotos.

El 9 veces campeón del mundo dice adiós con la carrera profesional más exitosa de la historia del motociclismo, 7 mundiales de Moto GP y 9 en todas las categorías, además ha conseguido el mayor número de victorias (89), podios (199) y vueltas rápidas (76) en la historia de la MotoGP.

Valencia despide al mejor piloto de motos de la historia, un circuito en el que solo ganó dos veces y perdió varios mundiales, nunca se le ha dado bien. Sin embargo, en España siempre se le ha querido mucho y él lo sabe. Hasta siempre 'The Doctor'.

Publicidad