MotoGP

Bagnaia se disculpa tras sufrir un accidente en Ibiza y dar positivo en alcoholemia: "He aprendido la lección"

El piloto de MotoGP Pecco Bagnaia sufrió un accidente de tráfico sin víctimas en Ibiza a altas horas de la madrugada, tras haber estado de fiesta con sus amigos.

Pecco Bagnaia, piloto de MotoGP

Pecco Bagnaia, piloto de MotoGP EFE

Publicidad

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati que marcha cuarto en el Mundial de MotoGP, no pudo encontrar peor manera de celebrar su victoria en Assen. El italiano aprovechó el parón en el campeonato para tomarse un merecido descanso en Ibiza con sus amigos que acabó convirtiéndose en una noche para el olvido y una enseñanza para el recuerdo.

"Terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas"

Pecco Bagnaia, piloto de MotoGP

Y así lo ha reconocido el propio Bagnaia, que describió el accidente al salir de una discoteca en el que su coche acabó estrellado en la cuneta. "El lunes por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen", explicó.

"A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas", añadió.

"Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección: nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol"

El motociclista admitió haber cometido un error y aseguró "haber aprendido la lección" después de superar la tasa de alcoholemia en el control posterior al incidente.

"El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido", comentó.

"Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección: nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol", se disculpó un Pecco Bagnaia que acumula tres victorias esta temporada -España, Italia y Países Bajos- y que se encuentra a 66 puntos del líder del Mundial, Fabio Quartararo.

Publicidad