Así es el nuevo McLaren MCL35M con motor Mercedes-AMG

Publicidad

Fórmula 1

Así es el nuevo McLaren MCL35M con motor Mercedes-AMG para el próximo Mundial de Fórmula 1

La escudería McLaren de Fórmula 1 ha presentado su próximo monoplaza, el McLaren MCL35M que Daniel Ricciardo y Lando Norris pilotarán el próximo Mundial.

El equipo McLaren ha presentado este lunes el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz, afrontarán el Mundial de Fórmula 1 de 2021.

El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso. Durante el invierno desarrollaron su chasis y su aerodinámica.

Con la habilidad de Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y la experiencia de Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.

Las reglamentaciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro del gran circo del automovilismo.

McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M, según desveló el equipo en un acto celebrado este lunes en su centro tecnológico del Reino Unido.

Siguen el naranja papaya y el azul en el chasis

El monoplaza mantiene el icónico naranja papaya y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1, en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor, anunciada a finales de 2020.

Lando Norris, que la pasada temporada logró su primer podio en la competición, y Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en la Fórmula 1, conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone, a partir de este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.

La primera salida oficial de Norris y Ricciardo con el nuevo McLaren será el 12 de marzo, en el Circuito Internacional de Baréin, coincidiendo con las pruebas de pretemporada. En ese escenario se disputará la primera prueba del campeonato, el 28 de marzo, que McLaren afrontará "después de un 2020 desafiante pero gratificante", según Brown.

Publicidad