Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr

Publicidad

Fórmula 1

Desvelan los sueldos de los pilotos de Fórmula 1, con Fernando Alonso y Carlos Sainz en el top-10

Desde Reino Unido se han filtrado los diez salarios más altos de los pilotos de la parrilla de 2021. Evidentemente, Lewis Hamilton es el que más cobra, pero hay alguna sorpresa con los emolumentos de Carlos Sainz, Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

A punto de comenzar el Mundial de Fórmula 1 de 2021, el dario The Sun ha publicado los sueldos del topo-10 de la parrilla. Un ranking en el que aparece Carlos Sainz (Ferrari) o Fernando Alonso (Alpine).

Como todo el mundo puede imaginar, Lewis Hamilton es el piloto que más cobra de la parrilla. El inglés se lo ha ganado y sus siete títulos de F1 son más que suficientes para explicar los 45 millones de euros que le pagará Mercedes.

Pero al margen del astronómico sueldo de Hamilton, hay alguna que otra sorpresa. Por ejemplo Carlos Sainz, que pilotará para Ferrari, figura en el quinto puesto y ganará lo mismo (8,3 millones) que Sebastian Vettel, que se subirá a uno de los monoplazas de Aston Martin.

Y muchos se preguntan: ¿está Fernando Alonso en este top-10 de pilotos mejor pagados? La respuestá es sí. El asturiano, que regresa la Fórmula 1 de la mano de Alpine, se embolsará 7,5 millones, cantidad que le hace figurar como el séptimo mejor pagado de la parrilla de 2021.

Los primeros puestos, por detrás de Hamilton, son para Max Verstappen (Red Bull), con 21 millones; Charles Leclerc (Ferrari), con 11,6 millones; y Daniel Ricciardo (McLaren), con 11,6 millones.

Valtteri Bottas (Mercedes) -6,5 millones-, Sergio Pérez (Red Bull) -5 millones- y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -4 millones- cierran el top-10 de pilotos mejor pagados de 2021.

Publicidad