Carlos Sainz muestra en un vídeo cómo fue su estreno con el Ferrari en el circuito de Fiorano

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz muestra en un vídeo cómo fue su estreno con el Ferrari en el circuito de Fiorano

Carlos Sainz ha compartido en su canal de Youtube su primer día probando un Ferrari en el trazado de Fiorano para F1. Así fue el estreno del piloto madrileño en el histórico circuito de la Scuderia.

La mayoría de pilotos sueñan con un día como el que vivió Carlos Sainz. El piloto madrileño de Fórmula 1, que esta temporada hará su debut con Ferrari, ha mostrado cómo fue su debut al volante del monoplaza de Ferrari en el circuito de Fiorano en un vídeo colgado en su cuenta de Youtube.

"¡Un día inolvidable en Fiorano probando un Ferrari F1 por primera vez! Ha sido muy especial poder conducir en un circuito tan histórico con el Ferrari del 2018. Dos días de pruebas muy útiles en los que hemos trabajado en estrecha colaboración con mis ingenieros y el resto del equipo para la próxima temporada. ¡Tengo muchas ganas de empezar a competir con la Scuderia Ferrari!", explica Carlos Sainz en la descripción del vídeo.

Carlos Sainz se subió al Ferrari SF71-H, el monoplaza de de F1 de 2018, y mostró ese momento y las horas previas y posteriores a ese momento tan especial. Carlos Sainz padre no se lo quiso perder y acompañó a su hijo en todo momento e incluso se puso un jersey rojo, como marcaba la ocasión.

"Hoy piloto para Ferrari", aseguraba Carlos Sainz tras un café y antes de poner rumbo al circuito de Fiorano.

Carlos Sainz reconoce, camino a su debut con el monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari, que sus primeros días en Maranello han sido muy intensos y que ha estado "ocupado" conociendo a mucha gente de muchos departamentos.

"Hay departamentos que en otros equipos o son más pequeños o directamente no existen", reconoce Carlos Sainz.

En el vídeo Carlos Sainz cuenta algunas peculiaridades de su día a a día y, por ejemplo, cómo se obliga todas las mañanas a comer algo pese a no tener nunca hambre.

Carlos Sainz también muestra su segundo día de prueba con el Ferrari de F1 y explica algunos pormenores, como la duración del entrenamiento -unas tres horas- y la práctica de las salidas, aspecto clave para las carreras.

"El día de ayer fue muy bien. Estoy muy contento y a ver si hoy podemos completar todo el programa", reconoce Carlos Sainz.

Publicidad