Competición

Así es la carrera de los "pilotos suicidas" en el conocido 'muro de la muerte'

Se disputa en la India y marea solo de verlo, vueltas y vueltas subidos en una moto sobre una pared. Así es la espectacular carrera en el 'muro de la muerte'.

Publicidad

En la India hacen desde hace tiempo una competición que para muchos es casi suicida. La adrenalina que sueltan en el conocido como 'Muro de la muerte' es brutal, dan vueltas en un pozo a velocidades de locura. ¿Lo peor que les puede pasar?, caer al vacío a 11 metros de altura.

Marea solo de verlo, vueltas y vueltas subidos en una moto sobre una pared. Se conoce como el 'Muro de la Muerte' porque si pierden el control de su moto, las consecuencias puede ser dramáticas.

"Es peligroso pero nosotros no pensamos en eso porque lo practicamos bien", explica el piloto Mahesh Kumar Varma. A estos los pilotos se les llaman "pilotos suicidas". También hacen acrobacias mientras giran, levantan los brazos y cogen el dinero que les dan los espectadores.

Se batió el récord Guinness

"La única manera de mostrar las horas de entrenamiento es haciendo esas acrobacias", cuenta Salim. Mientras, el público disfruta de las carreras desde lo alto de las curvas de madera pero este espectáculo no es actual, en 1910 se habilitó la primera pista circular en California.

También se han llegado a batir récord Guinness como el del piloto Gay Martin al superar los 125 kilómetros por hora, está claro por qué se le llama 'el Muro de la Muerte'.

Publicidad