India
Conmoción en la India después de que un hombre quemara viva a una joven de 19 años que rechazó casarse con él
El padre de la víctima confirma que "era un acosador".
Publicidad
Una joven ha muerto quemada viva por su presunto acosador en la India. Se trata de Ankita Singh, de 19 años, quien perdió la vida mientras dormía el pasado 23 de agosto. Según las informaciones de 'BBC Hindi' el crimen ocurrió cuando el hombre roció el cuerpo de Ankita con gasolina. Minutos después encendió una cerilla y se la arrojó.
Se enfureció cuando ella lo rechazó
La chica fue trasladada de urgencia al hospital con quemaduras graves en todo el cuerpo. Lamentablemente, debido a las secuelas Ankita falleció pocos días después. Sin embargo, antes de morir logró identificar a su agresor: Shahrukh Hussain, un hombre que vivía en su vecindario y que en repetidas ocasiones la había acosado.
La adolescente relató como Hussain la llamó la noche anterior para advertirle que iba a matarla "si no hablaba con él". "Le informé a mi padre sobre la amenaza, después de lo cual me aseguró que hablaría con la familia del hombre el martes", contó.
Además, el padre de la víctima, Sanjeev Singh, también ha confirmado que la insistencia del presunto asesino había obligado a su hija a faltar a la escuela. "Shahrukh solía decirle: 'Cásate conmigo, acepta el Islam, de lo contrario haré de tu vida un infierno. Él siguió obligando a mi hija a casarse y convertirse durante meses. Era un amante unilateral, un acosador '", ha lamentado.
Una semana después de la violenta muerte la policía detuvo a Hussain y a un cómplice de este. Ambos se enfrentan a cargos de asesinato.
Denuncias a diario
La mayoría hindú de Jharkhand continúa conmocionada por la muerte de Ankita y varios políticos han reconocido que son necesarias más medidas y una aplicación de la ley eficaz para proteger a las mujeres. "Su muerte ha hecho que todos los indios inclinen la cabeza avergonzados", ha subrayado Rahul Gandhi, líder del Congreso Nacional Indio.
Un reciente informe de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB) ha puesto de manifiesto un escalofriante dato: más de mil mujeres denuncian a diario sufrir agresiones en la India. No obstante esta cifra puede ser mayor porque solo contabiliza las denuncias que llegan a comisaría, por lo que se excluyen el resto de crímenes y agresiones que ocurren en el ámbito privado.
En este contexto, la NCRB también ha revelado que la crueldad por parte del marido o de un familiar supuso cerca de un tercio de las denuncias en 2021, seguido por el "asalto de mujeres con intención de ultrajar su pudor", el secuestro y la violación.
Publicidad