Motor

Así es el campeonato de España de coches de radiocontrol: "A su escala son más rápidos que un Fórmula 1"

Estos vehículos a escala no tienen que envidiar al Alpine de Alonso o al Ferrari de Sainz.

Publicidad

El campeonato de España de coches de radiocontrol a escala ha tenido como invitados al Alpine de Fernando Alonso o al Ferrari de Carlos Sainz en pequeño. Y es que no hay que dejarse engañar por su tamaño, porque estos coches no tienen nada que envidiar a los de verdad. Un ejemplo: tienen más aceleración que un Fórmula 1.

Vemos al Alpine de Fernando Alonso en la recta de meta... solo que son coches de radiocontrol a escala: "Esto en realidad no es un juguete, es lo más parecido a un coche real. Emulamos a la Fórmula 1", explica Manuel Barbero, presidente de la Asociación de Radio Control de Alcobendas.

De 0 a 100 en menos de dos segundos

Es más, incluso en algunos aspectos superan a la F1. Por ejemplo, en aceleración: de 0 a 100 en menos de dos segundos. Y su velocidad es de 120 km/h, así que a su escala son más rápidos que un Fórmula 1.

Cuestan entre 4.000 y 6.000 euros

Estos coches tienen un motor de gasolina de 23 centímetros cúbicos, que al final es lo más caro. Los mejores cuestan entre 4.000 y 6.000 euros. Otros modelos en otras categorías son más baratos.

Así se puede ser piloto de carreras: "Este te permite correr por menos dinero, porque es muy asequible, y si te das un golpe no te pasa nada. Una sensación como de correr en un coche, pero sin estar dentro de él", opina Jorge Bustos, uno de los organizadores del Campeonato de España.

Publicidad