El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó este viernes en el circuito de Monza con motivo del Gran Premio de Italia, que "sería bonito" regresar a este campeonato y ante dicha opción respondió con un "tal vez". A la pregunta de si estar en Monza le daba ganas de volver a subirse a un F1, respondió: "Sería bonito. Cada vez que entras en un circuito y no pilotas y ves los coches a tu alrededor se hace raro", comentó el español a Sky en declaraciones que difunde motorsport.com.

"Este año es un poco sabático para mí, aunque he hecho el Mundial de Resistencia y ahora estoy probando para un posible reto en el Dakar. No estoy en el sofá en casa, pero sí un poco lejos de la F1. Es una vida muy intensa ésta", agregó sobre su actual carrera deportiva.

"Creo que tengo que valorar un par de retos fuera de la F1 que tengo que cumplir, que aún no están cerrados, como la Indy 500 y otras cosas. Y en 2021, con la nueva normativa, creo que es una buena mezcla y veremos una F1 bastante diferente de la actual", dijo.

"Todavía, las razones por las que dejé la F1 el año pasado siguen presentes ahora, con un equipo dominando la parrilla y las carreras muy predecibles. Pero para la próxima temporada las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad", señaló.

"La nueva normativa se ha hecho para eso, para equilibrar un poco más la parrilla y que haya más opciones. Lo único malo es el calendario. 22 carreras es un no parar, muy exigente. Veremos. Me estoy volviendo viejo", concluyó.

"Es bueno volver y más en una de mis carreras favoritas como Monza. Estoy muy unido a Italia desde mis primeros años en karting, así que estoy contento de estar de vuelta, ver a algunos amigos y esperemos que a McLaren le vaya bien el fin de semana", comentó