Test de Montmeló

Alonso elogia a Ferrari: "Parece el coche más rápido, es una buena noticia para Sainz y para España"

Fernando Alonso ha elogiado el ritmo de Ferrari en los primeros días del test de Montmeló horas después de que su Alpine le dejara tirado y terminara echando humo.

Alonso elogia a Ferrari: "Parece el coche más rápido, es una buena noticia para Sainz y para España"

Alonso elogia a Ferrari: "Parece el coche más rápido, es una buena noticia para Sainz y para España"EFE

Publicidad

El último día en los test de Montmeló no terminó como Fernando Alonso hubiera querido, el pasado viernes su Alpine le dejó tirado cuando solo había completado 12 vueltas y terminó echando humo después de que la escudería francesa lo achacara a una "pérdida de presión".

El asturiano apenas pudo rodar en esa jornada pero el que sí lo hizo fue su compatriota Carlos Sainz, que completa junto a su compañero Leclerc unos test para enmarcar, fiabilidad y rápidez van de la mano en este inicio de 'temporada' para Ferrari.

Los tiempos de Carlos Sainz fueron buenos y siempre entre los mejores, algo que ha llamado la atención del propio Alonso: "Ferrari parece ser el coche más rápido, lo que seguramente es una sorpresa. Para Carlos es una gran noticia y para España en general, y Mercedes también ha girado rápido", ha explicado el bicampeón del mundo.

Hamilton: "Puede que Ferrari este por delante del resto"

Las buenas noticias no paran, y es que al ser solo unos test, los pilotos no terminan de sacarle el juego al coche, estas pruebas sirven para medir la fiabilidad del coche y de las piezas que lo componen, la velocidad no se busca con tanto empeño, aunque cuando un coche es rápido, se nota.

El 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, piensa como Alonso: "Podríamos asumir que Ferrari quizá no desarrolló mucho su coche de 2021 y puso todo en el coche de este año. Esto puede significar que pueden estar varios meses por delante del resto de equipos, pero habrá que esperar para verlo", dice el piloto de Mercedes.

Publicidad