Fórmula 1

Buenas sensaciones para Sainz y su Ferrari en los test de Montmeló

Acaban los test en Barcelona y Ferrari se despide del circuito con buenas sensaciones para el coche de Carlos Sainz.

Carlos Sainz pilotando su Ferrari en el Circuit de Barcelona durante los test

Carlos Sainz pilotando su Ferrari en el Circuit de Barcelona durante los testEFE

Publicidad

Acaban los primeros test de la pretemporada de Fórmula 1 y lo hacen con buenas sensaciones para Carlos Sainz y su Ferrari que han certificado un paso al frente tras las primeras pruebas.

Sainz ha rodado bien durante las jornadas que han durado los test en el Circuit de Barcelona - Cataluña. Especialmente positivo ha sido el rendimiento del piloto madrileño con la lluvia. Con la pista que no acababa de secarse, Sainz ha marcado unos muy buenos tiempos quedando primero y bajando del 1'35''.

El rendimiento ha sido siempre mejor con las gomas de mojado, pero ha dado la impresión de que Sainz no ha querido arriesgar al máximo y sacar todo el potencial a su coche en la última vuelta donde se podría haber esperado algo más para ver al piloto en pleno rendimiento.

No obstante, con su actuación su Ferrari ha terminado en la séptima posición con un tiempo de 1'20''072completando 92 vueltas al circuito. Además, en una jornada en la que diversos pilotos han tenido bastantes problemas técnicos Sainz ha completado unos test sin incidentes mecánicos por lo que la escudería confirma su buen hacer y mantiene las buenas perspectivas para la temporada que comienza el próximo 20 de marzo con el GP de Bahrein.

A pesar de esto, el español se ha mostrado prudente durante la rueda de prensa de la mañana. "Es muy temprano para sacar conclusiones. Creo que no tenemos muchas pistas todavía y no podemos confirmar si estamos contentos o preocupados porque no sabemos en qué momento nos encontramos. Creo que en Baréin quizá tendremos más elementos para saber dónde estamos todos", ha asegurado.

El Alpine de Alonso se rompe

Fernando Alonso no ha podido compartir las buenas sensaciones con Sainz. El monoplaza del asturiano se ha parado en la curva 13 y ha comenzado a salir una gran humareda que ha generado un incendio.

Alpine ha dado cuenta de este primer problema afirmando que se ha debido a una "falta de presión" del motor. Con estas circunstancias, Alonso se ha quedado en la posición número 12 completando también 12 vueltas.

Los próximos test serán en Bahrein y tendrán lugar del 10 al 12 de marzo.

Publicidad