Test de Montmeló

El Alpine de Fernando Alonso 'se rompe' y echa humo en los test de Montmeló

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso se quedó tirado en medio de una humareda en la curva 13 del circuito de Montmeló. Alpine lo achaca a una "pérdida de presión".

Problemas para Alonso: su Alpine echa humo

Problemas para Alonso: su Alpine echa humo Twitter

Publicidad

El Alpine A5-22ya ha dejado tirado a Fernando Alonso en el último día de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló. El coche del asturiano se ha parado en la curva 13 y ha comenzado a salir una gran humareda que ha preocupado al español y a su equipo.

Los comisarios han tenido que acudir al lugar donde se encontraba el coche para apagar el humo con extintores, primer problema serio de fiabilidad del Alpine, que hasta ahora había dado casi 250 vueltas sin ningún tipo de incidencia.

Alpine ha informado en redes sociales de que ha sucedido debido a una "falta de presión" del motor, el cual parece que estaba llegando al final de su vida útil (en torno a 250km), además es posible que desde la escudería quisieran probar el límite del motor. El asturiano solo ha podido rodar hoy durante 12 vueltas.

No es momento de sacar conclusiones precipitadas, estos test sirven exactamente para esto, testar el coche y comprobar su fiabilidad, que hasta el momento no había fallado pero que tras 250 vueltas parece que el motor ha dicho basta, aun así, las primeras sensaciones tampoco parecen ser muy positivas aunque no sabemos hasta que punto el piloto apura la conducción o fuerza el coche.

Hasta el momento, Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la mañana, Alonso ha sido 6º. Solo han rodado 10 pilotos, por la tarde, el resto.

Publicidad