GP de Australia

Fernando Alonso manda en unos Libres 2 marcados por la lluvia con Sainz 5º

El asturiano marcó el mejor tiempo en la segunda sesión con gomas medias antes de que se arrancara a llover en el circuito de Melbourne Park. En los Libres 1, con condiciones normales, fue 5º. Sainz, 5º y 6º en un día en el que los cronos fueron irrelevantes.

Fernando Alonso en el circuito de Melbourne Park

Fernando Alonso en el circuito de Melbourne ParkEFE

Publicidad

Las primeras tomas de contacto con el circuito de Melbourne Park, GP de Australia, han dejado a Fernando Alonso en lo más alto de la tabla en unos Libres 2 pasados por agua después de una primera sesión con dominio de Red Bull en las condiciones en las que tendrá lugar la qualy y la carrera: Verstappen 1º, Hamilton 2º y Pérez 3º .

Ha sido un viernes movidito en tierras australianas. Los Libres 1 se pararon durante 10 minutos tras un problema en el GPS que obligó a la FIA a sacar la bandera roja ya que las escuderías no podían informar correctamente a sus pilotos de la situación del circuito.

Problemas con el GPS, mucho tráfico y aparición de la lluvia

El tráfico y una pista afectada por la lluvia de la noche dejó dos sesiones en las que pocas conclusiones se pueden sacar. Verstappen, Hamilton y Pérez lideraron los Libres 1 con Alonso 4º y Sainz 6º. En la segunda sesión, Fernando marcó un gran tiempo con gomas medias (1:18.887) que no pudo ser superado posteriormente ya que de repente empezó a llover en Melbourne Park. Los tiempos se volvieron irrelevantes y a mitad de la práctica cobraron protagonismo los intermedios y los trompos.

'Falso' primer puesto de Alonso en un circuito con superioridad de Red Bull

A priori, Red Bull será inalcanzable en un circuito en el que el DRS marca la diferencia pero en estas primeras tomas de contacto, poco reales, Aston Martin y Fernando siguen enseñándose. Ferrari y Mercedes puede que estén muy a la par. En clasificación y en carrera la probabilidad de lluvia es casi nula por lo que habrá que ver el ritmo real en los Libres 3 siempre y cuando la lluvia no vuelva a hacer acto de aparición.

En la madrugada de este viernes al sábado tendrán lugar la tercera sesión de Libres (3:30 am en España) y la clasificación de la carrera (7 am en España). Fin de semana de madrugones para disfrutar del tercer GP de la temporada 2022-2023 con Alonso y Sainz en los puestos de arriba.

Publicidad