MotoGP

Álex Márquez, optimista de cara al Mundial de MotoGP: "Pinta bien sobre el papel"

El piloto español y hermano de Marc Márquez parece haber acertado en su cambio de Honda por Ducati. Álex Márquez ha hablado con Antena 3 Deportes antes del inicio del Mundial en Portugal.

Publicidad

Álex Márquez, campeón de moto3 en 2014 y de moto2 en 2019, afronta este año su cuarta temporada en MotoGP. Tras tres temporadas sobre una Honda, el hermano de Marc ha decidido pasarse a Ducati, una decisión que parece haber sido acertada por lo visto en los test de pretemporada.

Angie Rigueiro, periodista y presentadora de Antena 3 Deportes, ha hablado con Álex Márquez a menso de dos semanas del comienzo del Mundial de MotoGP.

"Pinta bien sobre el papel", explica Álex Márquez sobre sus opciones con Ducati. Y es que ha cerrado los test previos al inicio de Mundial como el mejor español, muy por delante de su hermano Marc.

"Hay pique sano. Marc me dijo: 'aquí has acabado delante, pero en carrera no. Olvídate ya de eso'", confiesa en tono de broma Álex Márquez.

"Cualquiera que se compare con Marc sale perdiendo"

Álex y Marc siempre han tenido una relación muy sólida, como hermanos y como amigos.

"Es mi hermano y mi mejor amigo... por eso nos llevamos tan bien", asegura Álex Márquez.

"Entre los dos yo soy quien aporta más tranquilidad, más cabeza y él es más impulsivo. Le hago recapacitar un poco más", revela Álex Márquez.

El piloto de Ducati sabe que no es sencillo ser el hermano de Marc Márquez, pero deja claro que en la pista "es un rival más".

"Es un rival más, pero siempre hay ese pequeño respeto. Cualquiera que se compare con Marc sale perdiendo. Intento hacer mi camino", indica Álex Márquez.

A sus 26 años y tras una década en el mundial de motociclismo, Álex persigue su sueño: ser campeón de MotoGP.

Publicidad