'La Montaña'

'La Montaña' rompe el récord mundial de lanzamiento de peso sobre barra en su regreso a la fuerza

'La Montaña' ha vuelto a lo grande en su regreso a las pruebas de fuerza. Después de tres años apartado de ellas por su incursión en el mundo del boxeo, el forzudo islandés ha batido su propio récord del mundo de lanzamiento de peso sobre barra, un antiguo deporte escocés.

Publicidad

Después de retirarse de las competiciones de Strongman en 2019, Hafthor Björsson, conocido por su interpretación de 'La Montaña' en la serie 'Juego de Tronos', fijó su mirada en dos tareas principales. Una era reducir su enorme peso corporal de 205 kilos que había alcanzado durante su carrera en el Strongman. Mide dos metros y seis centímetros. En 18 meses, perdió 55 kilos para lograr un físico más definido.

Sin embargo, Hafthor ha tenido una carrera boxística de corta duración, con 2 victorias y 2 empates. El 17 de octubre de 2022, lanzó un video de YouTube anunciando su retirada del boxeo e insinuando un posible regreso a Strongman. También compartió sus planes para romper su propio peso sobre el récord de barras en el Rogue Invitational de 2022.

25 kilos a más de 6 metros de altura

Todo salió a la perfección para Thor el 30 de octubre en el Rogue Invitational de Austin (Texas). A Thor le acompañaban su esposa Kelsey y su hijo Stormur, de dos años. Para su regreso a los ruedos de los hombres fuertes aprovechó la oportunidad para usar una falda escocesa que le regaló el difunto Terry Todd, un gran partidario y promotor de Strongman desde sus inicios.

"No he tomado mi decisión hoy, pero puedo decirles que podría volver a competir en el Strongman"

Hafthor Björsson, 'La Montaña'

Después de calentar con un peso más ligero, Hafthor Bjornsson pasó al peso de 25 kg. Con un rugido que recuerda a sus días de gloria como hombre fuerte, Hafthor superó la barra de más de 6 metros con facilidad. Una gran audiencia aplaudió la increíble actuación y ovacionó de pie a uno de los hombres más fuertes que jamás haya caminado sobre la faz de la tierra.

Ya está pensando en volver a los Strongman

"Es muy tentador volver, especialmente para competir en un espectáculo como este. Nunca sabes. No he tomado mi decisión hoy, pero puedo decirles que esto, podría volver". También ha comentado que su espectacular pérdida de peso no ha afectado a su potencia: "Estar más fino no ha perjudicado a mis habilidades con el lanzamiento. Al ser más ligero también soy más explosivo".

Con 30 victorias en torneos internacionales, Hafthor Bjornsson es el tercer hombre fuerte más condecorado de la historia, detrás de Zydrunas Savickas de Lituania y Mariusz Pudzianowski de Polonia.

"Mi pérdida de peso no ha perjudicado a mis habilidades con el lanzamiento. Al ser más ligero también soy más explosivo"

Hafthor Björsson, 'La Montaña'

Logró una hazaña sin precedentes en 2018 al convertirse en el primer y único competidor en ganar los concursos Arnold Strongman Classic, Europe's Strongest Man y World's Strongest Man, todos en el mismo año. Muchos analistas y expertos en hombres fuertes consideran a Hafthor como "el hombre más fuerte que jamás haya existido" debido a su abrumador poder y dominio en cada competencia de hombres fuertes.

Publicidad