Patinadora
Mia Clerc, la esquiadora de Madagascar que compite en Pekín y se borda sus propios trajes: "Lo hago por mi país"
Esta esquiadora compite en los JJOO de Invierno en Pekín y tiene la peculiaridad de que ella misma se diseña los trajes: "Lo hago por mi país, cuando termine mi carrera quiero ser diseñadora".

Publicidad
Algunos se pueden preguntar que se puede hacer cuando la vestimenta con la que vas a competir no te gusta, muchos cambiarían de patrocinador o prenda pero para nuestra protagonista no es una opción, ella misma se la diseña.
"Quería representar a Madagascar", dice Mia Clerc. Fue adaptada en Madagascar por una familia francesa cuando tenía 18 meses, ahora tiene 20 años y todo esto empezó hace 4 años, cuando ya competía con su país de origen en los JJOO de Invierno en Corea del Sur.
Esta vez, en Pekín, quería tener a su pueblo más cerca de ella, en el brazo derecho tiene bordado las profesiones a las que se dedican: "Quiero mostrar lo que hacen en Madagascar". En el brazo izquierdo ha optado por el animal más representativo del país, el lémur: "Me encantan y son muy famosos en mi país", explica.
Su país ha sido azotado por un fuerte ciclón
Madagascar acaba de ser azotado por un ciclón que ha dejado 100 muertos y a más de 100.000 familias sin hogar: "La situación ahí es muy difícil y quería que vieran que estoy luchando por ellos desde aquí".
Seguro que el mensaje les llega y les aporta tanta fuerza como ella tiene, actualmente y para más adelante: "Quizá el año que viene sea una diseñadora de moda, es a lo que me quiero dedicar cuando termine mi carrera deportiva", asegura Mia Clerc.
Más Noticias
-
El juez abre juicio oral a Raúl Asencio y los otros tres futbolistas por los vídeos sexuales de una menor
-
La Comunidad de Madrid condecorará a la Vuelta a España y a Jonas Vingegaard
-
Bartomeu, tras declarar ante la jueza del 'caso Negreira': "El Barça ha tenido con Messi el mejor equipo del mundo y no hacía falta ninguna ayuda arbitral"
El presente y el futuro es de Mia Clerc, diseñadora y esquiadora de Madagascar.
Publicidad