Madagascar

Un ministro de Madagascar logra sobrevivir tras 12 horas nadando en el mar por un accidente de helicóptero

Casi como si de una película se tratara, un ministro de Madagascar ha sobrevivido 12 horas en el mar utilizando un asiento como flotador, ya que el helicóptero en el que viajaba había sufrido un accidente.

Publicidad

Cuando sucede en la vida real un determinado suceso que hemos visto previamente de forma similar en una película o serie, creemos que se trata de una leyenda o de un bulo difundido por las redes sociales. Sin embargo, las pruebas documentales suelen dejar perplejo a más de uno en diversas ocasiones, tal y como ha sucedido con un ministro de Madagascar.

Este ministro viajaba en un helicóptero que sufrió un accidente y terminó cayendo al mar, donde él supo que habría de tirar de habilidades para lograr sobrevivir. Finalmente, y muy a pesar de los malos augurios, este hombre se las apañó para llegar a tierra tras 12 horas a la deriva y utilizando un asiento como flotador, que le permitió salvar su vida.

Al ser atendido por los servicios de emergencia, se mostraba animado a pesar de las circunstancias. La situación le llevó a un punto límite pero consiguió salir adelante y lo que estuvo a punto de ser una desgracia nacional, quedará en una anécdota para él, no así para los otros ocupantes del helicóptero, que, por ahora, no han sido encontrados, y todo apunta a que podrían haberse ahogado.

No se sabe el motivo del accidente

Aún se sospecha sobre el motivo que ha podido causar el accidente del helicóptero. A pesar de que todo apunta a un accidente, las autoridades continúan investigando los motivos de este misterioso suceso, donde el ministro ha logrado sobrevivir pero hay tres personas más desaparecidas, que eran los demás integrantes del vehículo aéreo.

El superviviente de la tragedia es, concretamente, el Secretario de Estado de la Gendarmería de Madagascar, llamado Serge Gellé, y que procederá a una recuperación a lo largo de los próximos días. Pese a que no tiene heridas considerables, debe guardar reposo para estar completamente recuperado de este grave accidente, que, contra todo pronóstico, le ha permitido sobrevivir.

Publicidad