Atletismo

María Pérez, doble campeona de marcha: "Solo nos falta la medalla olímpica"

Los dobles campeones del mundo María Pérez y Álvaro Martín tienen claro su próximo objetivo tras su oro en los 35 kilómetros marcha: los Juegos Olímpicos de París.

Publicidad

Los dobles campeones del mundo, María Pérez y Álvaro Martín, ya piensan en los Juegos Olímpicos de París tras volver a conquistar el oro en la prueba de los 35 kilómetros marcha. "Toca descansar para poder recargar pilas y plantearte objetivos", asegura María Pérez a Antena 3 Deportes.

Y es que ambos deportistas tienen claro el siguiente paso: "Ahí coincidimos tanto Álvaro como yo, ya solo nos falta la medalla olímpica. Al final es el sueño de cualquier deportista", concluye la doble campeona en 20 y 35 kilómetros marcha.

No habrá 35 kilómetros marcha en París

Cabe destacar que este año es la última vez que se disputa la prueba de 35 kilómetros, que en los Juegos Olímpicos pasará a ser sustituida por una carrera de relevos con distancia de maratón. Así lo hizo oficial World Athletics, el máximo organismo internacional del atletismo, el pasado abril.

Este nuevo ekiden olímpico contará con 25 equipos, cada uno compuesto por un atleta masculino y uno femenino, que completarán los 42,195 kilómetros en cuatro tramos de aproximadamente la misma distancia, es decir, que cada atleta cubrirá dos tramos de poco más de 10 km cada uno, de forma alternativa.

Doblete histórico que pasará a la historia

"¡Vamos a ser portada, ¿por qué?, pues porque hemos tenido que volver a hacer lo mismo que hicimos para que la gente nos quiera!", esto dijo María Pérez mirando a cámara, tras conseguir un doblete histórico junto a Álvaro Martín en la prueba de los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, que está teniendo lugar en Budapest. Ambos han conquistado el oro y han completado un gran campeonato, todo esto después de convertirse el otro día en campeones en las pruebas de 20 kilómetros.

Nuestro atletismo ha conseguido cuatro medallas de oro en menos de una semana gracias a Álvaro Martín y a María Pérez. La marcha española está de dulce, tras vivir una de las mejores actuaciones de su historia en un Mundial.

Publicidad