Golf

Marc Oller, sobre el incidente que sufrió con un VTC: "Me enganché a la puerta para no caer debajo del coche"

El golfista invidente Marc Oller fue arrastrado a lo largo de 10 metros por un VTC que se negó a llevar a su perro guía. El deportista ha denunciado en Espejo Público los problemas a los que se enfrentan las personas con perros guía.

Publicidad

Esta semana el golfista invidente Marc Oller fue noticia tras ser arrastrado por un VTC después de que el conductor del vehículo se negara a llevar a su perro guía.

El propio Marc Oller ha explicado en Espejo Público que situaciones similares son frecuentes en el día a día de las personas que necesitan un perro guía.

"Las lesiones pasan, el problema es que esperemos que esto no vuelva a pasar porque es demasiado frecuente lo que nos pasa a los usuarios de perro guía: transportes públicos, restaurantes, demasiados sitios, la verdad", ha asegurado Marc Oller.

"Ya me había pasado. De hecho la semana anterior. Y a distintos compañeros y compañeras también les ha pasado. Es bastante frecuente con perros de asistencia, lamentablemente. Lo que no me había pasado es que me arrastrara un coche media manzana", ha explicado Marc Oller en Espejo Público.

"Me enganché a la puerta para no caer debajo del coche. Conseguí abrir la puerta y salí escupido del coche. Me fastidié la mano y me quedé grogui. Empezó llegar gente y ya recuerdo poco", ha detallado el golfista invidente Marc Oller.

Por último, Marc Oller ha querido puntualizar que muchas veces los conductores de VTC están sometidos a mucha presión por parte de sus empresas, lo que podría justificar lo que le ocurrió.

"Tengo la sensación de que estas personas trabajan muchas horas y tienen unas indicaciones muy estrictas y nos dicen que sus jefes les dicen que si encuentran un pelo tienen que pagarlo ellos", reconoció Marc Oller.

Publicidad