78.997167

Publicidad

Vídeo

Makenna Myler corre una milla en 5:25 minutos embarazada de 9 meses: "El oxígeno al feto está garantizado"

La atleta estadounidense Makenna Myler ha seguido corriendo durante la gestación y ha sorprendido al mundo ganando una apuesta de 100 dólares a su marido.

Impactante imagen: Makenna Myler, embarazada de nueve meses, a punto de dar a luz, hizo una milla a un ritmo impresionante. Un kilómetro y 600 metros en 5:25 minutos. Todo lo grabó el papá de la criatura... el culpable de todo. Ha sido un reto. Su marido se apostó con ella 100 dólares a que no sería capaz de correr una milla en menos de 8 minutos cuando estuviera a punto de dar a luz. A los nueve meses saltó a pista.

El feto no corrió peligro

La atleta Makenna Myler recorrió el kilómetro y 600 metros sin pausas. Su marido le iba dando ánimos. Ha estado supervisada por el médico. ¿Ha corrido riesgo en su estado? "Acostumbrada a correr en alto nivel no tiene porqué ser un riesgo. El oxígeno está garantizado al feto", nos explica el ginecólogo Jackie Calleja.

Y ganó la apuesta... por mucho: recorrió un kilómetro y 600 metros en 5 minutos y 25 segundos: "Es un prodigio. Siempre recomendamos hacer actividad física moderada; mujeres que no hayan corrido a ese nivel lógicamente no pueden hacer running o ejercicio físico intenso durante el embarazo", dice Calleja.

Son casos excepcionales. Makenna representa a Estados Unidos en pruebas de fondo. La mejor marca de Makenna en milla sin estar embarazada es algo más de un minuto de la que ha registrado. En ningún momento ha dejado de entrenar.

La ultrarunner Fernanda Maciel y el escalador Eneko Pou, una asociación de récord en Picos de Europa