Crossfit

El Madrid CrossFit Challenger Series reúne a 250 atletas de élite de 20 países: "Entrenan 4 ó 6 horas diarias"

El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid ha acogido uno de los grandes eventos mundiales del crossFit. La española Oihana Moya y el griego Giorgos Karavis han sido los mejores.

Publicidad

Son puro músculo. 250 atletas han participado en el mayor evento de crossFit en España, el Madrid CrossFit Challenger Series.

"España es uno de los países de Europa que más licencias de crossfit tiene ", asegura Sofía Miranda, concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Y es que cada vez hay más boxes y más personas que practican crossfit. Es el deporte de moda en España.

"Hay personas que entrenan 4 ó 6 horas diarias, con entrenamientos que van desde lo gimnástico hasta el levantamiento de pesos. Tienes que ser un atleta muy global", explica Arturo Martín, director deportivo de Madrid CrossFit Challenger.

250 atletas de 20 países han puesto su cuerpo al límite en el Madrid CrossFit Challenger Series, celebrado del 10 al 12 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.

La española Oihana Moya ha sido la mejor en la categoría femenina. "He logrado ganarlas llevando mi ritmo", explica Oihana a Antena 3 Noticias. La vasca se ha impuesto con 686 puntos por encima de la colombiana Valentina Rangel y la neerlandesa Linda Keesman

Giorgos Karavis se ha proclamado campeón del Madrid CrossFit Challenger Series en la categoría Élite individual masculina. El griego ha sido el mejor en la categoría masculina. Tanto Oihana Moya como Giorgos Karavis han recibido 12.000 euros como premio.

Publicidad