CrossFit

Lara Arruti, la madre que compatibiliza su pasión por el crossFit con su maternidad: "No me planteé dejarlo"

Muchas veces la maternidad supone un freno en las carreras profesionales y en los hábitos diarios de las mujeres. Un cambio de rutinas de vida que en el caso de Lara Arruti no se ha producido. Esta mamá no ha dejado de practicar crossFit durante el embarcado y ahora lo hace junto a su bebé.

Publicidad

Lara Arruti acaba de dar a luz, hace sólo ocho días, pero ya está de nuevo en el gimnasio. La imagen llama mucho la atención: ella haciendo deporte con su bebé recién nacido pegadito a su pecho. Esta es la historia de una mamá crossfitera.

Hace 8 días estaba hospitalizada, pero la recuperación es buena y Lara no ha querido esperar más para volver a practicar crossfit, el deporte que le acompañó durante todo su embarazo.

"He bajado el nivel de exigencia para ser más consciente del movimiento. La gente piensa que entrenar es hacer el burro", explica Lara a Antena 3 Deportes.

"Yo sabía que iba a continuar, no me planteé dejarlo. Tuve que ir adaptando los ejercicios poco a poco. Como cualquier deporte puede llegar a ser lesivo si lo haces mal. Cada una tiene que hablar con su equipo de entrenadores, con médicos, matronas, etc... Y hay que ver cada caso, pero yo animo a todo el mundo a que haga deporte", asegura Lara.

No se considera referente para las mujeres, pero sí anima a que se normalice más deporte y maternidad, y lo hace pegada a su hija.

Publicidad