83.007833

Publicidad

Motonáutica

Los profesionales de la motonáutica lamentan que su deporte se vincule al narcotráfico: "Nos desmarcamos de ese tipo de actividades"

Es un deporte minoritario que cuesta muchos años de aprendizaje y sus profesionales lamentan que las lanchas se relacionen con el transporte de fardos de droga: "Nosotros competimos para disfrutar".

La impactante persecución de Aduanas a una lancha con varios narcotraficantes en su interior ha generado un gran impacto en redes sociales durante las últimas horas.

Además de utilizarse para disputar carreras de motonáutica, las lanchas también son empleadas para transportar fardos de droga de un punto a otro, algo que ha perjudicado la imagen de este deporte.

Por ello, los profesionales de la motonáutica se desmarcan completamente de este tipo de acciones y aseguran que, aunque minoritario, se trata de un deporte que requiere una gran habilidad y muchos años de entrenamiento.

"Nos desmarcamos completamente de ese tipo de actividades, nosotros competimos para disfrutar. Es muy complicado, normalmente tardas años en conocer todo lo que es una carrera", asegura Keko Pereira, piloto de fuerabordas.

Este deporte cuenta con subcampeones del mundo y campeones de Europa españoles en motonáutica, y no quieren que su imagen se vea perjudicada por el tráfico de drogas de una minoría.