Juegos Olímpicos

Lorenzo del Río, fisio de dos caballos que han estado en Tokio: "También son atletas"

Lorenzo del Río es fisio de la selección de fútbol y de dos caballos que han competido en Tokio, Antena 3 Deportes ha hablado con él sobre el tratamiento que se les da a estos animales.

Publicidad

Una de las imágenes más controvertidas y polémica de los Juegos Olímpicos de Tokio fue ver a la alemana Kim Raisner llorar al no poder controlar a su caballo y la reacción de su entrenadora fue golpear al animal para que reaccionara. La Federación le expulsó de los Juegos.

Lo habitual en la hípica es un trato exquisito a los caballos, son atletas. Lorenzo del Río lo sabe bien porque es fisio de la selección de fútbol y de dos caballos que han ido a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los caballos y los atletas tienen una cosa en común: "Los caballos también son atletas", dice Lorenzo. Del Río también es fisioterapeuta de los jugadores de la selección de fútbol: "El humano ha sido capaz de exprimir sus limitades capacidades físicas, somos capaces de hacer muchas cosas magníficas", nos cuenta Lorenzo.

"A los animales los humanizamos y los humanos nos animalizamos"

Por eso, le sorprende la capacidad física de Adama Traoré: "Tiene un físico prodigioso, hace cosas que otros futbolistas no hacen, los caballos no aguantarían el entrenamiento de Adama Traoré", dice Lorenzo.

Eso lo sabe porque Lorenzo ha sido el fisio de dos caballos que han ido a Tokio: "Me sorprende que seamos capaces de humanizarnos, por ejemplo la doma, hacen movimientos que se asemejan a la gimnasia, a los animales los humanizamos y los humanos nos animalizamos", dice irónicamente.

Lorenzo ha explicado las duras condiciones metereológicas en Japón: "Los caballos se regeneran con chorros y baños de agua fría, si un caballo cogía 41º inmediatamente te mandaban bajarte". Si el caballo no tuviera daño sería más fácil tratarle que a un deportista.

Publicidad

El gesto de deportividad del Coruxo FC ante un penalti que no era ante el Rápido de Pereiró

El gesto de deportividad del Coruxo FC ante un penalti que no era ante el Rápido de Pereiró

El entrenador del Coruxo FC mando a uno de sus jugadores fallar un penalti porque consideraba que no había sido y que el colegiado se había equivocado al señalarlo. Un gran gesto para educar a los niños en la deportividad en el deporte.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

Koeman lee un comunicado en plena rueda de prensa y no admite preguntas: "No se pueden esperar milagros"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha protagonizado una situación inédita al llegar a la rueda de prensa y leer un comunicado, levantarse y marcharse sin permitir preguntas. "El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos", ha indicado el técnico holandés.