Rafa Nadal, con un nuevo Roland Garros

Publicidad

Lista Forbes

Lista Forbes 2020: estos son los deportistas más ricos de España

La revista Forbes ha publicado la lista de los deportistas españoles más ricos de España. Un ranking que lideran Rafa Nadal, Fernando Alonso y Andrés Iniesta.

Rafa Nadal, Fernando Alonso y Andrés Iniesta figuran en las primeras posiciones de la Lista Forbes 2020 de deportistas más ricos de España.

Pese a sus elevados ingresos, ninguno de los tres deportistas se encuentra entre las 100 mayores fortunas del país.

El tenista Rafa Nadal, que recientemente ha conquistado su decimotercer título de Roland Garros, regresa al ranking de ricos en autonomías por Baleares, con una fortuna de 160 millones de euros, incluyendo al resto de miembros de la familia, que suman entre todos 275 millones de euros.

En la lista de Ricos de Asturias también destaca el piloto Fernando Alonso, que el año que viene volverá a la Fórmula 1 y que posee una fortuna estimada en 170 millones de euros, y el futbolista Andrés Iniesta, ahora en el Vissel Kobe japonés tras pasar casi toda su carrera en el FC Barcelona, aparece en la lista de Ricos de Castilla-La Mancha, con 70 millones de euros.

En total, la riqueza de las 100 fortunas más grandes de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza.