Publicidad

Escalada ilegal

Así fue la escalada sin cuerda de dos youtubers a la torre Agbar de Barcelona

La hazaña ilegal la protagonizan en noviembre dos jóvenes franceses, expertos del parkour y finalistas del programa de televisión 'Ninja Warrior' en la edición de su país.

En resumen

  • Los jóvenes escaladores pasaron a disposición de los Mossos después de bajar el edificio
  • El vídeo acumula en menos de 24 horas miles de visitas en Youtube

Youtube es una de las mayores fuentes de entretenimiento en la red, con vídeos que pueden causar desde un sinfín de risas hasta pánico y sudores fríos. Sin embargo, no son pocos los dueños de canales que suben a la plataforma hazañas que ponen en peligro su integridad física. Uno de los casos más sonados en los últimos días es la vertiginosa escalada de dos jóvenes franceses en el edificio más icónico de Barcelona: la torre Glòries (antigua torre Agbar).

Se trata de Leo Urban y Nico Mathieux, dos jóvenes franceses expertos del parkour, y finalistas del programa de televisión 'Ninja Warrior' en la edición de su país. Su canal está repleto de escaladas impresionantes que causan vértigo incluso detrás de la pantalla. Sin embargo, su último reto ha ido demasiado lejos para muchos. Urban y Mathieux escalaron el pasado noviembre la Torre Glòries de Barcelona, de 145 metros de altura, con la intención de hacerse un 'selfie' en lo alto. Hasta allí acudieron efectivos de la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona, que rescataron a los dos escaladores en la cima del edificio y los introdujeron en el interior.

Aunque la ilegal hazaña la cometieron hace más de un mes, el vídeo en primera persona no había salido a la luz. En menos de 24 horas el vídeo, de más de 20 minutos, ha alcanzado más de 100.000 visitas, y todo apunta a a que va a dar que hablar.

Los jóvenes escaladores pasaron a disposición de los Mossos, que los condujeron hasta una comisaría cercana para identificarles y tomarles declaración, aunque no han fueron detenidos ni se vinculó su acción con ninguna reivindicación política, según fuentes del cuerpo policial.

Publicidad