Canicross

Leire Fernández, competidora de canicross: "Lo más importante es que el perro tenga una confianza ciega en ti"

La corredora vasca ha competido en Baqueira Beret junto a Chispa, su fiel compañero. Antena 3 Deporte ha hablado con Leire Fernández, quien nos descubre las claves de esta peculiar disciplina.

Leire Fernández y Chispas

Leire Fernández y ChispasAntena 3 Deportes

Publicidad

Leire Fernández, corredora de montaña y canicross, ha competido en Baqueira Beret junto a Chispa, su perro y fiel compañero en esta peculiar disciplina, donde se corre con el perro atado a la cintura con un arnés. La confianza entre animal y corredor debe ser máxima, como nos explica Leire Fernández.

"Lo más importante es que el perro tenga una confianza ciega en ti", apunta Leire Fernández.

La corredora de Rentería firmó una gran actuación en Baqueira Beret junto a Chispas, su fiel compañero de batallas.

"Llevamos un arnés, el perro delante y es atarte a un descerebrado, rezar, darle gas y no pensar", explica Leire Fernández a Antena 3 Deportes.

Y es que toda la carrera se realiza sin apenas tener visión, depositando toda la confianza en cada perro. "Los perros no llevan gafas y veían mejor que yo", señala Leire Fernández.

El papel del perro en la prueba es más importante de lo que puede parecer. "El 80% es él, son ritmos a los que no puedo correr", reconoce Leire Fernández.

"Me gustaría ir el año que viene con Chispas al campeonato de Europa"

A Chispas poco le importa el resultado, él se centra en otras cosas. "Chispas no sabe si ha quedado campeón, subcampeón... ¡Le da igual! Él solo sabe que nos lo hemos pasada teta. Y lo único que quiere son sus salchichas", apunta Leire Fernández.

La corredora de Rentería también nos reconoce cuál es su próximo objetivo. "Me gustaría ir el año que viene con Chispas al campeonato de Europa", reconoce Leire Fernández.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

Gabriel Jesús celebra su gol ante el Getafe

Gordon se estrena como goleador y Gabriel Jesús vuelve a marcar en otra fiesta del Barça: 24 puntos de 24 posibles

El Barça, sin Raphinha, Pedri y Cancelo, golea al Geta (3-0) y suma su novena victoria consecutiva del curso para seguir impoluto en Liga: 24 puntos de 24 posibles. Gordon se estrenó como goleador y Gabriel Jesús marcó su tercera diana en apenas 130 minutos.

Ilia Topuria, tras perder ante Justin Gaethje

Salen a la luz conversaciones inéditas en la derrota de Topuria en la Casa Blanca: "Casi no veo nada..."

En estas imágenes en exclusiva se aprecia el sufrimiento de Topuria y su nula visión en los asaltos finales. El papel de su hermano Aleksandre fue clave en la decisión de retirarse.