Llega a la entrevista corriendo. Es lo mas habitual en Beatriz, encantados, en el carro, sus hijos, Valeria de cuatro años y Gabriel de 2. El carro pesa 45 kg.

Están tan acostumbrados a la marcha que hasta les cuesta estar parados un momento. "Les gusta estar en movimiento, cuando hay cuestas me dicen que vaya más rápido", afirma Beatriz.

Campeona de España

Esta madrileña, profesora de educación física, fue campeona de España de atletismo universitario. Tras ser madre, no quiso dejar de correr, pero con sus hijos.

"Lo del Récord Guiness surgió porque, como entrenaba tanto con ellos, decidí que la primera vez que corriese una media maratón la quería hacer con ellos", manifestaba la runner.

Esa primera vez en Madrid casi gana, la segunda vez, en la media maratón de Laredo, lo consiguió, recorriendo los 21 km en 1 hora y 28 minutos.

La carrera fue grabada por una cámara para que los jueces del Récord Guiness pudieran validarlo. "Es la prueba de que has empujado tú el carro todo el tiempo y que los niños van montados", comentaba la exatleta.

Tirar del carro cada vez le cuesta más... por eso se ha planteado dejarlo.