Kilimanjaro

Subir una montaña para romper estereotipos: 20 mujeres con sobrepeso conquistan el Kilimanjaro

Este grupo de 20 mujeres con sobrepeso consiguió subir los 5.895 metros del Kilimanjaro para desmontar estereotipos.

Publicidad

Se enfrentaron a la montaña más alta de África y a una sociedad que las juzga, 20 mujeres con sobrepeso conquistaron la cima del Kilimanjaro. 5.895 metros convertidos en razones para desmontar estereotipos.

Con un gran ánimo, hasta 20 mujeres de talla grande decidieron afrontar el reto de subir el Kilimanjaro, aunque a muchos tristemente les sorprendiese: "No sabes si te miran porque estás gorda o porque dicen 'vaya se puede mover'", "se tiene la idea preconcebida que para escalar una montaña tienes que ir al gimnasio o ser una persona delgada", dicen dos de las participantes.

"Podemos hacer cualquier cosa"

Sin embargo, ellas son un ejemplo de que no es así: "Queremos demostrar que las gordas podemos hacer cualquier cosa". Mezclándose con la población tanzana y hasta celebrando cumpleaños durante su hazaña, estas 20 valientes han sufrido mientras han mostrado a todos que no hay límites: "Es lo más duro que he hecho en mi vida", cuentan.

Han demostrado de lo que son capaces coronando una montaña de 5.895 metros: "La gente se fija mucho en el envoltorio, eres muy gorda o demasiado negra". Ellas han sido demasiado ejemplares, por eso su historia está recogida en un documental y su conquista va más allá de escalar una montaña.

Publicidad