Kick Boxing

El Kick boxing español se muestra más fuerte que nunca a nivel internacional

Mireia García y Victoria Boyanova han triunfado a nivel internacional y han aprovechado para participar en una jornada sobre violencia de género y discriminación de la mujer

Publicidad

Detrás de cualquier KO hay mucha constancia y trabajo. El talento femenino español en kick boxing ha triunfado en la velada internacional y los cinturones del Mundo y Europa que han conseguido Mireia y Victoria lo demuestran.

Fue una noche de repercusión mundial, en el ring se enfrentaron las mejores luchadoras de kick boxing para dar visibilidad a este deporte femenino. García 'la niña buena', Mireia García, fue la campeona tras ganar por KO a su rival, campeona en modalidad K1.

12 victorias consecutivas

"Es un privilegio, podemos llegar a donde queramos, siempre que tengamos constancia y ganas", nos cuenta. Con esta ya son 12 victorias consecutivas en distintos lugares del mundo, la velada resultó redonda para las españolas.

Boyanova, luchadora barcelonesa de origen búlgaro, también venció a su contrincante: "Desde muy pequeña ya me atraían los deportes de contacto, es más, veía boxeo con mi abuelo", asegura Victoria Boyanova.

Ahora es una referente en kick boxing en 'Muay thai' femenino, con sus combates las dos han participado en una jornada sobre violencia de género y discriminación de la mujer. "Esto se puede hacer aunque seamos mujeres u hombres", "somos personas, todos podemos", decían ambas.

También ayudaron a impartir clases de defensa personal, todo dirigido para orientar a las mujeres en su lucha por la igualdad.

Publicidad