Kick boxing

Juan Martos, el campeón del mundo de Kick boxing que sigue trabajando como soldador a sus 41 años

Por increíble que parezca Juan Martos debe compaginar su gran pasión, el Kick boxing, con su profesión de soldador. Pese a que ha sido 6 veces campeón de España kickboxing, K1 y muay thai y 2 veces del mundo de WKA, Martos debe seguir trabajando como soldador porque este deporte no le da para vivir.

Publicidad

Es soldador, tiene 41 años y se llama Juan Martos, Lleva más de 20 años subido a un cuadrilátero cosechando títulos y récords para el Kick boxing español.

Este fin de semana Martos ha alcanzado la mítica cifra de 100 combates profesionales ante el congoleño Sedrick da Silva. Conocido como la Avispa, ha sido seis veces campeón de España y dos del mundo en disciplinas de Kick boxing y Muay Thai. Una estrella que ha sabido compaginar su carrera deportiva con su vida laboral.

Así se presenta Juan Martos: "Soy un trabajador, padre de familia, tranquilo".

"Nunca me hubiera imaginado a donde he llegado. Me lo dices hace 20 años y te hubiera dicho: 'no te creo'", reconoce Martos a Antena 3 Deportes.

"Trabajo ocho horas y luego me dedico dos horas a entrenar todos los días"

Lo increíble con su palmarés es que su deporte no le sirva para dejar de su profesión de soldador

"Trabajo ocho horas y luego me dedico dos horas a entrenar todos los días y cuidar de mi familia también, que tengo tres hijos", asegura Martos.

Un trabajador incisivo como una avispa, porque ese es su apodo y la clave para haber volado tan alto a sus 41 años es cuidar su salud.

"Voy de vacaciones con mis hijos y salgo a correr, hago gimnasia en el camping. Los otros están ahí bebiendo cervezas, yo no", explica Martos.