Aventura

Karim El Hayani recorre 250 km descalzo en la Maratón de las Arenas: "Es la primera vez que lloro en una carrera"

Es la carrera más larga del mundo y Karim El Hayani la corre descalzo: 250 km con temperaturas extremas en el desierto marroquí.

Publicidad

La Maratón de las Arenas llega esta noche a su fin después de más de 250 kilómetros por el desierto con temperaturas extremas... Una prueba complicada, pero imagínense si además la hacen descalzo. Es lo que ha hecho Karim El Hayani.

Todas las llegadas a meta son emocionantes, pero como esta, pocas. Sus compañeros le han recibido entre aplausos. Y es que con los pies descalzos Karim recorre cada etapa del Marathon des Sables.

"Es la primera vez que lloro en una carrera, increíble. Ahora a vendarlos un poco y a descansar echando una siesta", explica El Hayani. Él va al ritmo que le permiten sus pies doloridos.

Así pretenden hacer los 250 kilómetros por este desierto marroquí: "Es muy duro, son kilómetros y kilómetros, con pinchos que no te da tiempo a esquivar. Eso no se puede entrenar", explica a Antena 3 Deportes.

Por su parte, Mohamed cumple 16 años en plena carrera: es el corredor más joven de la prueba. Va en compañía de su padre, que promete no cruzar la meta antes que él. Como dice Karim, hay que tirar de "cabeza, corazón y piernas".

Llegó a España en los bajos de un camión

El Hayani llegó a España en los bajos de un camión a los 12 años. Ahora recorre el mundo descalzo. De hecho, también consiguió el año pasado el récord mundial de media maratón sobre hielo y nieve.

Lo hizo en el frío invierno canadiense, más concretamente el idílico paraje de Lake Louise en el Parque Nacional Banff: "Me sentía bien sin ningún problema de bajo cero. Muchos profesionales piensan que tengo muchos callos, pero tengo unos pies súper duros y no tengo nada de eso".

En España empezó a correr. "Me llamaron de un club de atletismo y me dijeron 'tienes mucho talento, vales para esto'", dice sobre sus inicios. "Me he quitado las zapatillas y he sentido una libertad, un bienestar conmigo mismo", añade.

Ahora, en el Maratón de Las Arenas, de Karim El Hayani tiene también una vertiente solidaria a favor de Aldeas Infantiles SOS, ONG con la que el corredor colabora desde hace años.

Publicidad