Juegos Paralímpicos

Susana Rodríguez, médica y portada de la revista Time, gana el oro en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Noche de medallas en Tokio en los Juegos Paralímpicos con seis metales (tres oros, una plata y dos bronces) para España. Yassine Ouhdadi y Kim López, campeones olímpicos.

Susana Rodríguez, médica y portada de la revista Time, gana el oro en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Susana Rodríguez, médica y portada de la revista Time, gana el oro en triatlón en los Juegos Paralímpicos de TokioEfe

Publicidad

La triatleta gallega Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr se coronaron campeonas paralímpicas de triatlón, en la clase PTVI de discapacitados visuales, en la prueba disputada en la bahía de Odaiba de Tokio, en la que la también pareja española formada por Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez lograron la plata.

Susana y Sara dominaron la carrera (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) de principio a fin. Del agua salieron primeras, en la bicicleta impusieron un ritmo frenético que las afianzó en cabeza y en la carrera a pie siguieron ampliando su diferencia para parar el cronómetro en 1:07.15.

El intenso calor que reinó en la bahía de Odaiba, con una sensación térmica de 34 grados y una humedad del 86%, dio más valor al triunfo de las españolas, que refrendaron con la victoria el favoritismo con el que contaban antes de la prueba.

Portada de Time

La prestigiosa revista Time dedicó su portada a la triatleta española y médica Susana Rodríguez por su labor de rehabilitación con los pacientes debilitados por el coronavirus: "A veces la vida te da este tipo de sorpresas tan grandes", dijo a Antena 3 Deportes.

Además, esta madrugada España se ha colgado otras dos preseas de oro en Tokio. Yassine Ouhdadi se ha coronado en los 5.000 metros en la clase T13 de discapacitados visuales leves. Asimismo, en la pista de atletismo Kim López ha conseguido el oro y un nuevo récord del mundo en lanzamiento de peso para deportistas con discapacidad visual de la categoría F12.

Dos bronces

Asimismo, Alejandro Sánchez Palomero se hizo con la tercera plaza en la final de triatlón PTS4, mientras que el equipo formado por Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo ha dado la decimotercera medalla a la delegación española al conquistar el bronce en la prueba de velocidad C1-5.

Publicidad