Juegos Olímpicos

El orden del desfile en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan hoy viernes con la ceremonia de inauguración. Este es el orden del desfile de los Juegos Olímpicos.

Desfile de Uruguay y Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Tokio

Desfile de Uruguay y Reino Unido en los Juegos Olímpicos de TokioEFE

Publicidad

Comienza oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la ceremonia de inauguración desfilarán abanderados de los países que competirán en los JJ.OO.

El evento, que comenzará con el izado de la bandera de Japón y el himno del país, también contará con actuaciones de bailares y la actuación de Alejandro Sanz, que pondrá voz en esta ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio de Tokio.

Una vez izada la bandera, se procederá al encendido del Pebetero Olímpico. El portador de la antorcha olímpica llegará al estadio, donde varias personas tomarán su testigo y el último será el encargado de encender el pebetero.

Grecia, por su historia vinculada a los Juegos Olímpicos, siempre es la primera en desfilar en la ceremonia de inauguración, mientras que Japón, país organizador de los Juegos Olímpicos 2021, será el último.

Orden del desfile en la ceremonia inaugural

El primer país en desfilar será Grecia, por su vinculación con las Olimpiadas. A continuación desfilarán los países por orden alfabético del país anfitrión.

En segunda posición está previsto que desfilen el equipo de deportistas refugiados, que reúne a un total de 29 deportistas.

De los más de 200 países que desfilarán en esta ceremonia inaugural, los deportistas españoles desfilarán por el estadio en el puesto número 88, con Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como abanderados.

Antes de España también han desfilado Guatemala, Cuba, o Rusia, que no podrá competir por dopaje.

El desfile terminará con Japón. Antes del país nipón, desfilará Francia y Estados Unidos, anfitriones en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

Publicidad