Juegos Olímpcios

Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hoy 4 de agosto

España ha logrado este miércoles la medalla de bronce en el 470 masculino de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio y ya cuenta con 10 metales, con los que se sitúa en el puesto 33 del ranking, que sigue encabezando China.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de EspañaAntena 3

Publicidad

El equipo español de vela logró este miércoles otra medalla de bronce que pone el broche a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la misma jornada en que los piragüistas españoles remaron hacia la pelea por el podio.

El barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguezlograron el bronce en el 470 masculino en los Juegos, tras quedar quintos en la 'Medal Race' (regatas por las medallas) y defender el tercer puesto con el que llegaron a la prueba definitiva.

El equipo de vela se despidió así tras el undécimo día de competición en aguas de Enoshima, con el brillo que dejan dos bronces que amplían a diez el total de metales conseguidos por la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio: un oro, cuatro platas y cinco bronces.

Opciones de medalla en piragüismo y waterpolo

En la resaca del triunfo en semifinales de la selección española de fútbol, que se aseguró otra medalla y jugará la final contra Brasil este sábado, el equipo de waterpolo se ganó también el derecho a volver a pelear por el podio olímpico veintiún años después.

Los de David Martín se impusieron 8-12 a Estados Unidos en los cuartos de final y se enfrentarán en semifinales a Serbia.

También se mantienen muy vivas las opciones de medalla en piragüismo, después de que Saúl Craviotto se clasificara para las semifinales de K1 200 como segundo de su serie, una prueba en la que estará además su compañero de equipo Carlos Arévalo.

Francisco Cubelos e Íñigo Peña lograron por su parte la clasificación para las semifinales del K2 1.000, tras imponerse en su serie en el canal de Sea Forest.

Otra candidata a pelear por el podio será Isabel Contreras, quien accedió semifinales de K1 500 metros tras terminar como cabeza de serie en los cuartos.

Made with Flourish

Publicidad