Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección española de waterpolo masculino se mete en semifinales y luchará por las medallas 21 años después

La delegación española contará con las dos selecciones de waterpolo en semifinales de unos Juegos Olímpicos por primera en su historia.

La selección española de waterpolo masculino se mete en semifinales y luchará por las medallas 21 años después

La selección española de waterpolo masculino se mete en semifinales y luchará por las medallas 21 años despuésEFE/ José Méndez

Publicidad

La selección española de waterpolo masculino volverá a luchar por una medalla olímpica 21 años después, la última vez fue en Sidney 2000, donde el combinado español cayó en semifinales ante Rusia (8-7) y perdió el bronce ante Yugoslavia (8-3).

En esta ocasión lo hará tras vencer a Estados Unidos en un auténtico partidazo en el que España se ha impuesto por 8-12. Con esta clasificación de la selección masculina, es la primera vez en la historia que la delegación española tendrá las dos selecciones de waterpolo en semifinales. La femenina se enfrentará a Hungría tras vencer el pasado martes a China (11-7), mientras que la masculina tiene que esperar a conocer su rival, que saldrá del encuentro entre Italia y Serbia.

La solidez defensiva ante EEUU

La clave la victoria de España ante Estados Unidos ha estado en la solidez defensiva. El conjunto de David Martín logró dejar en tan sólo dos goles a los estadounidenses en los últimos dos cuartos. La actuación del guardameta Daniel López Pinedo ha sido fundamental para que España pudiera llevarse la victoria.

Ambas selecciones llegaron al descanso con empate a 6, pero la pizarra de Martín secó a Estados Unidos, mientras los jugadores españoles fueron capaces de anotar otros seis tantos más, que certificaron el definitivo 8-12.

En semifinales 21 años después

Han tenido que pasar 21 años para que la selección española de waterpolo masculino fuera capa de volver a unas semifinales. En Sydney 2000 se acabó en un meritorio cuarto puesto, pero en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se quiere aspirar a todo.

En la cabeza de todos los integrantes está tratar de emular la gloria alcanzada en Atlanta 1996, donde el combinado nacional se hizo con el oro olímpico, o "al menos" volver a repetir aquella histórica plata de Barcelona 1992.

Para ello, primero habrá que vender a Italia o Serbia este viernes 6 de agosto a las 12:50 horas. En juego, una nueva medalla para la delegación española.

Publicidad