Simone Biles

Justin Bieber apoya a Simone Biles tras su abandono en los Juegos Olímpicos 2020: "La gente creyó que yo estaba loco"

El cantante ha compartido en su perfil de Instagram unas palabras dedicadas a Simone Biles tras su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas de ansiedad.

Justin Bieber

Justin BieberInstagram Justin Bieber

Publicidad

Muchas personalidades de la cultura y del deporte han manifestado públicamente su apoyo a Simone Biles tras anunciar su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a los problemas de ansiedad que padece. Uno de ellos ha sido el cantante Justin Bieber, quien le ha dedicado a la gimnasta unas palabras a través de su perfil de Instagram.

En estos Juegos Olímpicos 2020 todos los focos de la gimnasia estaban puestos sobre Simone Biles, considerada una de las mejores de todos los tiempos por sus récords y ejecuciones perfectas. Sin embargo, su retirada para cuidar de su salud mental ha reabierto el debate sobre esta cuestión en los deportistas de élite.

La propia Biles agradeció a través de Twitter todos los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su decisión. "El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad", publicó.

Entre esos mensajes ha estado el del cantante canadiense Justin Bieber, que paró la exitosa gira de 'Purpose' para tomarse un respiro y centrarse en su vida privada y artística tras vivir una situación similar.

El mensaje de Justin Bieber

El mensaje de Justin Bieber ha sido muy aplaudido en las redes ya que se ha sincerado y ha compartido su propia experiencia para apoyar a Biles. "Nadie entenderá nunca las presiones a las que te enfrentas!, comienza diciendo en la publicación".

"Sé que no nos conocemos el uno al otro pero estoy muy orgulloso de la decisión de retirarte. Es tan simple como: ¿Qué significa ganar el mundo entero pero perder tu alma?", ha explicado el cantante canadiense. Además, ha continuado con una sincera reflexión sobre el proceso de preparación que durante 5 años la gimnasta ha afrontado para legar a la cita olímpica: "A veces nuestros 'noes' son más poderosos que nuestros 'síes'. Cuando lo que normalmente amas comienza a robarte la alegría, es importante que demos un paso atrás para evaluar por qué".

Para terminar Bieber ha querido también compartir su experiencia con la gira que paró a pesar de su éxito y compartiendo que su decisión tampoco fue entendida por muchos. "La gente pensó que estaba loca por no terminar la gira de 'Purpose', ¡Pero fue lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental! Muy orgulloso de ti".

El mensaje, que ha acompañado con una foto de la gimnasta norteamericana, ya ha recibido más de 3 millones de 'me gusta' y más de 20.000 comentarios.

Publicidad