Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio: Horario y dónde ver las competiciones de España del domingo 8 de agosto

Los Juegos Olímpicos entran en el último día de competición pero todavía faltan medallas por repartirse y España tiene una opción de ganar el bronce y cosechar su 18º medalla en estos JJOO.

Juegos Olímpicos de Tokio: Horario y dónde ver las competiciones de España del domingo 8 de agosto

Juegos Olímpicos de Tokio: Horario y dónde ver las competiciones de España del domingo 8 de agostoAntena 3

Publicidad

Último día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras dos semanas muy intensas y con grandes actuaciones y récords en diferentes disciplinas, los Juegos de la pandemia terminan este domingo 8 de agosto con la ceremonia de clausura.

Despedimos a los Juegos de Tokio, sin duda uno de los más polémicos y curisosos de la época moderna, lo que no ha pasado en Tokyo no pasará nunca: retraso por la pandemia de coronavirus, gradas sin público, estreno de deportes que nunca creíamos que íbamos a ver en unos Juegos, una burbuja de seguridad en los deportistas, camas 'anti-sexo'...

Sin duda han sido los Juegos más extraños de los últimos años, sin embargo, también hemos podido ver grandes momentos que quedarán en la historia del deporte mundial durante muchos años, también hemos presenciado historias de superación, y otras de decepción, mala fortuna, llantos de alegría y dolor. En resumen, pura esencia de los Juegos.

España, pese a no empezar muy bien los primeros días de la competición ha ido cogiendo ritmo en la recta final y ha sumado 17 medallas hasta el momento. Y eso que la suerte ni mucho menos ha acompañado a la delegación española, las bajas en deportistas (Lydia Valentín, John Rahm, baloncesto masculino...) que iban a asegurar medallas han sido un varapalo para el equipo olímpico

Sin embargo, el domingo la selección española masculina de waterpolo luchará contra Hungría por el bronce que nos pondría con 18 medallas en total en los Juegos de Tokio. En los Juegos de Río 2016 se consiguieron 17º.

Opciones de medalla del domingo 8 de agosto

Al ser el último día de competición en los Juegos Olímpicos, la mayoría de deportes y disciplinas ya han terminado, aun así España tiene opciones de metal.

- Final de la maratón. Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Daniel Mateo a las 00:00 horas.

- Waterpolo masculino. España juega ante Hungría por el bronce a las 6:40.

Otros eventos de importancia

- Baloncesto femenino. Final Estados Unidos y Japón a las 4:30.

- Balonmano femenino. A las 4h el 3 y 4º puesto del balonmano femenino y la final entre Rusia y Francia a las 8h.

- Waterpolo masculino. Final entre Grecia y Serbia a las 9:30

Publicidad