Juegos Olímpicos Tokio 2020

Horario y dónde ver las competiciones del viernes 30 de julio de los Juegos Olímpicos desde España

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afrontan el día 7 de competición y lo hacen con el estreno del ateltismo en los JJOO. Consulta aquí lo más destacado del 30 de julio en los Juegos Olímpicos.

Horario y dónde ver las competiciones del viernes 30 de julio de los Juegos Olímpicos desde España

Publicidad

La competición no para en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hoy, 30 de julio de 2021, afrontan el séptimo día de JJOO en Japón. Un día más habrá que tener los ojos en varios sitios a la vez para no perderse nada de lo que depare el mayor evento del deporte mundial.

España, que sigue con tres medallas en su haber en las Olimpiadas de Tokio 2020, tendrán hoy nuevas oportunidades de incrementar el botín de preseas. Atentos a Pablo Carreño que juega las semifinales de tenis en el cuadro masculino, Gazi Jaildov y Enmanuel Reyes siguen peleando en boxeo y la final de 200 metros espalda masculino con Nicolás García.

Además, hoy se producirá el debut de Ana Peleteiro, una de las opciones de medalla para España, en atletismo en la prueba de triple salto sobre las 12:05 horas.

Agenda de los JJOO de Tokio 2020 del viernes 30 de julio

- Golf, torneo masculino: Jorge Campillo y Adria Arnaus afrontan la segunda vuelta del torneo de gol desde 00:30 horas.

- Natación, 200 metros espalda masculino: Nicolás García nada la gran final del 200 metros espalda. La cita con la medalla será a las 03:50 horas.

- Natación, semifinales 200 metros espalda femenino: África Zamora Sanz nada desde las 04:35 horas la primera semifinal de la prueba de 200 metros espalda femenino.

- Boxeo masculino, categoría de -81 kilos: Gazi Jalidov se mide al ruso Imam Khataev en los cuartos de final. El combate está programado para las 06:06 horas.

- Boxeo masculino, categoría de -91 kilos: Enmanuel Reyes mide guantes con el cubano Julio de la Cruz desde las 12:54 horas. Combate de cuartos de final, es decir, la antesala de la lucha por las medallas.

- Atletismo, triple salto femenino: Ana Peleteiro, una de las opciones de medalla del ateltismo español en Tokio 2020, debuta en la competición de triple salto desde las 12:05 horas.

- Piragüismo, slalom masculino: Desde las 07:06 horas nueva cita en el canal de aguas bravas con David Llorente, que busca la gran final en K1 masculino.

- Atletismo, 10.000 metros masculino: A las 13:30 horas hay una cita con uno de los grandes eventos de los Juegos Olímpicos, la final masculina del 10.000 metros. Carlos Mayo representará a España en dicha prueba.

- Balonmano masculino: Los hispanos, intratables de momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se miden a Francia desde las 07:15 horas. Partidazo para no perdérselo.

Publicidad

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aclarado que la decisión sobre que la capital opte a organizar los JJOO de 20236 no está tomada, como adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación", ha indicado Almeida.