Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Francia elimina a la Eslovenia de Doncic y se enfrentará a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos

Un tapón de Batum sobre Prepelič a falta de dos segundos da la clasificación a Francia, que acabará su participación en Tokio 2020 con de la misma manera que la comenzó, ante Estados Unidos.

Francia elimina a la Eslovenia de Doncic y se enfrentará a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos

Francia elimina a la Eslovenia de Doncic y se enfrentará a Estados Unidos en la final de los Juegos OlímpicosEFE/EPA/KIYOSHI OTA

Publicidad

Francia se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse ante Eslovenia en la segunda semifinal por 90-89. Ambas selecciones han brindado un auténtico partidazo de baloncesto que no se ha decidido hasta a falta de dos segundos.

Entre Francia y Eslovenia han hecho lo que en el ciclismo se conoce como 'la goma', es decir, cuando uno de los combinados sacaba una ligera diferencia en el marcador, el otro recortaba distancias y tomaba la delantera, así todo el encuentro. Ambos conjuntos han brindado un auténtico partidazo con alternancias, buenas canastas y grandes acciones.

El tapón de Batum vale una final olímpica

A falta de poco más de 30 segundos, una falta de ataque de Evan Fournier (23-5-3) daba la posesión a Eslovenia y eliminaba al escolta cuando Francia aventajaba por cuatro puntos. Una posesión rápida de Luka Doncic (16-10-18) terminaba en el triple de Klemen Prepelič (17-1-3).

El balón lo ponía en juego Francia, pero el lanzamiendo de Nando de Colo (25-7-5) se iba al hierro. La última posesión del partido parecía que se la iba a jugar Doncic, pero la estrella de los Dallas Mavericks, habilitó a Prepelič. La entrada a canasta la detuvo Nicolas Batum (3-5-3) cuando parecía que la bandeja del escolta de Valencia Basket parecía que iba a meter a Eslovenia en la final.

El alero de Los Angeles Clippers ha celebrado su nuevo contrato con la franquicia convirtiéndose en el hombre clave del partido. Su tapón a falta de dos segundos ha clasificado a Francia para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un triple doble de Doncic insuficiente

Los ojos estaban puestos en Luka Doncic. La estrella de la NBA había asombrado a todos en estos Tokio 2020 y llegaba con la idea de plantar a su selección en una final olímpica en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Su triple doble no ha sido suficiente para imponerse a una selección francesa que ha sabido desarmar al base en ciertos momentos del partido. La última defensa es una clara muestra de ello, ya que la solidez y la presión de Francia sobre Doncic obligó a Luka a ceder a bola definitiva en Prepelič, lo que terminó en el tapón de Batum y la victoria francesa.

Luka Doncic (Eslovenia) tras la derrota ante Francia
Luka Doncic (Eslovenia) tras la derrota ante Francia | EFE/EPA/KIYOSHI OTA

La revancha entre Estados Unidos y Francia

Estados Unidos y Francia se van a volver a ver las caras en estos Juegos Olímpicos. Ya lo hicieron en la primera jornada de la fase de grupos, en la que la selección francesa dio la sorpresa al imponerse sobre los estadounidenses.

El Team USA aspira a lograr su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva después de haber eliminado en semifinales a Australia, mientras que Francia llega a una final 21 años después, la última vez lo hizo en Sidney 2000.

Publicidad