Juegos Olímpicos

España - Argentina: Partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

España y Argentina se enfrentan en el tercer partido de la fase de grupos de los JJOO de Tokio 2020. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido de fútbol hoy.

España - Argentina: ResultadEspaña - Argentina: Partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directoo, resumen y goles, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

España - Costa de Marfil el sábado a las 10:00 horas

No ha sido un camino fácil, pero España se medirá a Costa de Marfil este sábado 31 de julio a las 10:00 horas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luis de la Fuente no podrá contar con Óscar Gil en la defensa tras ser amonestado en el encuentro ante Argentina, por lo que tendrá que barajar las opciones posibles.

Ante las dudas del estado físico de Óscar Mingueza, Jesús Vallejo parece el favorito a ocupar el lateral derecho, aunque hasta el sábado puede pasar cualquier cosa.

Hasta aquí llega la retransmisión en vivo del España - Argentina. ¡Gracias a todos!

¡Final, España está en cuartos!

¡FINAL DEL PARTIDO! España ha dominado y sufrido a partes iguales, pero está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. El gol anotado por Mikel Merino en el minuto 66 lo igualó Tomas Belmonte a la salida de un córner en el 87. Con este empate, España pasa como primera de grupo con cinco puntos y se medirá este sábado a Costa de Marfil. Argentina se queda fuera.

Min 89. España - Argentina: 1-1

Doble cambio de España que sufre las acometidas de Argentina, que busca el segundo gol que le meta en cuartos de final. Jesús Vallejo y Jon Moncayola entran por Óscar Gil y Mikel Merino.

¡Gol de Argentina!

Empata Argentina en un córner tras un buen remate de Tomás Belmonte completamente sólo en el área de España. Llega a tocarla Unai Simón, pero no pudo hacer nada. Iguala el marcador la selección albiceleste a cuatro minutos del final, que no le sirve para pasar a cuartos de final, necesitaría un gol más, ya que Egipto vence por dos goles a cero a Australia.

Min 84. España - Argentina: 1-0

Más movimiento en los banquillos. El último cambio de Argentina, entra Leonel Mosevich por Claudio Bravo, y en España entra Bryan Gil en sustitución de Dani Olmo.

Min 81. RESULTADO España - Argentina: 1-0

Pedían mano de Mikel Merino los jugadores de Argentina, pero el balón le golpeó con el brazo del capitán apoyado sobre el césped, por lo que el árbitro Ismail Elfath dice que no hay nada. Nueva tarjeta amarilla para Claudio bravo por una entrada sobre Marco Asensio y primera para España, Óscar Gil ve la cartulina y se perderá el encuentro de cuartos de final.

Min 76. España - Argentina: 1-0

¡Buena parada de Ledesma! Comienza a romperse Argentina y España tiene que aprovecharlo. La primera de las ocasiones la ha repelido Jeremías Ledesma tras un buen disparo de Marco Asensio desde la frontal. Muy segura la selección española, que con este resultado es primera de grupo con 7 puntos y estaría en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 73. España - Argentina: 1-0

Primeros dos cambios para España. Ingresan en el terreno de juego Rafa Mir y Carlos Soler en sustitución de Mikel Oyarzabal y Pedri. Merecido descanso para ambos jugadores.

Min 70. RESULTADO España - Argentina: 1-0

Argentina está al borde del K.O. en estos Juegos Olímpicos de Tokio. A falta de 20 minutos, Fernando Batista da entrada a Thiago Almada en lugar de Agustín Zurzi. España sigue sin cambios.

¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

¡AHORA SÍ, GOOOOL DE ESPAÑA, GOOOL DE MIKEL MERINO! Jugada pausada, de paciencia de España. Movimiento de un lado para otro, llegada a línea de fondo de Dani Olmo, centro atrás donde aparece Mikel Merino que esta vez sí la mete en la jaula.

Min 60. RESULTADO España - Argentina: 0-0

Cuarta tarjeta amarilla del encuentro, todas ellas para Argentina. Martín Payero ve la cartulina por un agarrón sobre Dani Olmo. Los dos jugadores recién ingresados al terreno de juego ya han sido amonestados, no tiene que estar contento el seleccionador argentino Fernando Batista. Comienzan a aparecer los nervios en Argentina, que si no marca se quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 57. España - Argentina: 0-0

Ni cinco minutos llevaba en el campo Santiago Colombatto y ya ha visto una cartulina amarilla, la tercera del encuentro, por una falta sobre Pedri.

Min 56. España - Argentina: 0-0

Doble cambio de Argentina. Fernando Batista mueve el banquillo para intentar adelantarse en el marcador, ahora mismo están fuera de los cuartos de final. Entran al campo Santiago Colombatto y Martín Payero y se sientan Fausto Vera y Alexis Mac Allister. Cambia al 4-3-3 para meterse en la siguiente fase de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 52. España - Argentina: 0-0

Segunda amarilla del partido. Tarjeta clara para Fausto Vera por un pisotón sobre Mikel Merino. Llegó muy tarde el mediocentro argentino. Sigue el empate en el Estadio de Satiama en esta tercera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 49 RESULTADO España - Argentina: 0-0

¡LO QUE ACABA DE FALLAR DANI OLMO! Pisa el área Mikel Oyarzabal, recorta a Facundo Medina y cede ante Dani Olmo, quien, con todo a favor para anotar el primer gol de España, dispara por encima de la portería de Argentina. ¡La más clara del partido!

¡Comienzan los últimos 45 minutos!

¡Rueda de nuevo el balón en el Estadio de Saitama! Quedan 45 minutos para que se decida qué equipos pasarán a los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Se ha quedado en el banquillo Ezequiel Barco, sustituido por Pedro de la Vega. Sin cambios en España.

España domina la posesión ante Argentina

La posesión en esta primera parte se ha repartido en un 65-35 a favor de España, pero existe mayor igualdad en los remates realizados. La selección española ha rematado en ocho ocasiones, una de ellas a portería, por las siete de Argentina, dos remates entre los tres palos.

España sería primera de grupo

A pesar del empate a cero entre España y Argentina, la selección de Luis de la Fuente sería en estos momentos primera del grupo C con cinco puntos y se enfrentaría en cuartos de final a Costa de Marfil. Además, Egipto vence sobre Australia, por lo que sería la selección egipcia la rival de Brasil, mientras Australia y Argentina quedarían fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

¡Descanso, empate entre España y Argentina!

¡Final de los primeros 45 minutos con empate a cero en el marcador! Los jugadores encaminan ya el túnel de vestuarios después de una primera parte en la que España ha sido mejor que Argentina. Ha dominado el encuentro la mayoría del tiempo y ha gozado de dos ocasiones claras, aunque la selección albiceleste ha ido de menos a más y no ha realizado una mala primera mitad. ¡Las espadas en todo lo alto y todo por decidir en estos Juegos Olímpicos de Tokio!

Min 39. España - Argentina: 0-0

Falta clara de Fausto Vera sobre Dani Olmo. La posición era peligrosa, pero el lanzamiento del propio Olmo se marcha por encima de la portería de Jeremías Ledesma. Mejor España en los últimos minutos que busca anotar el primer gol en este tercer encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 34. España - Argentina: 0-0

¡SEGUNDA OCASIÓN CLARA DE ESPAÑA! Muy buen pase al espacio de Pau Torres para la carrera de Marc Cucurella. Su centro atrás encuentra a Oyarzabal, pero el disparo del delantero no encuentra portería y se marcha muy desviado.

Min 27. España - Argentina: 0-0

¡LA HA TENIDO ESPAÑA! Buena conducción de Pedri que divide a la defensa argentina, abre a la banda donde recibe Dani Olmo, su primer intento lo tapona Marcelo Herrera y el rechace le cae a Marc Cucurella, pero su disparo lo repele Jeremías Ledesma.

Min 26. España - Argentina: 0-0

Mejora Argentina en el encuentro tras un inicio algo dubitativo. España necesita volver a coger la pelota y mantener posesiones largas si no quiere ceder la iniciativa de partido a sus rivales. Sigue el empate a cero en el último encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 21. España - Argentina: 0-0

Córner a favor de Argentina tras una falta lanzada desde tres cuartos de campo. España defiende por ahora los golpeos laterales marcando una línea de fuera de juego muy adelantada ante el poderío aéreo de la selección albiceleste.

Min 14. España - Argentina: 0-0

¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN! Muy buena mano del guardameta al disparo de Ezequiel Barco desde dentro del área. Muy seguro el portero del Athletic Club, que aún no ha recibido gol en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Min 12. España - Argentina: 0-0

Protestaba España un posible penalti por mano de Facundo Medina, pero no había nada. Córner a favor de la selección que despeja el combinado argentino sin problema. Sigue el dominio de España en este último encuentro de la fase de grupos.

Min 9. España - Argentina: 0-0

Primera amonestación del partido. Nehuén Peréz ve la cartulina amarilla por una dura falta sobre Pedri, tarjeta clara. SI Argentina pasara a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, el central y capitán no estaría disponible. El lanzamiento de falta lo ejecutó Dani Olmo, pero su disparo, aunque potente, lo rechazó Jeremías Ledesma.

Min 5. España - Argentina: 0-0

Partido igualado por ahora entre España y Argentina. La selección de Luis de la Fuente busca tener más la posesión del balón y centra por ahora sus esfuerzos en profundizar por la banza izquierda, donde se encuentran Marc Cucurella y Dani Olmo.

¡Comienza el partido!

¡Arranca el encuentro definitivo entre España y Argentina en el estadio de Satiama! ¡Mueve la pelota España! Ambos cominados nacionales lucen sus indumentarias habituales. La selección española lo hace con su clásica camiseta roja y pantalón azul, mientras que la argentina viste su conocida elástica azul celeste y blanca y pantalón blanco.

¡Suenan los himnos de España y Argentina!

¡Ya suenan en el estado de Saitama los himnos de España y Argentina! A punto de comenzar el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Banquillos de ambos equipos

España tendrá en el banquillo a Álvaro Fernández, Jesús Vallejo, Juan Miranda, Jon Moncayola, Carlos Soler, Bryan Gil y Rafa Mir, mientras que en el de Argentina están Lautaro Morales, Hernán de la Fuente, Leonel Mosevich, Santiago Colombatto, Martín Payero, Thiago Almada y Pedro de la Vega. Apenas diez minutos para que comience el último encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

¡Once inicial de Argentina!

Argentina saldrá ante España con el siguiente once: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Tomás Belmonte, Alexis Mac Allister; Agustín Urzi, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

España podría enfrentarse a Brasil en cuartos de final

En el supuesto de que España pasara como segunda de grupo, se enfrentaría al primer clasificado del grupo D, que ha sido Brasil. Por ello, los de Luis de la Fuente deben hacer los deberes e imponerse a Argentina para tener un enfrentamiento más asequible ante Costa de Marfil, conjunto que ha desplegado un gran fútbol hasta ahora en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

El empate y la derrota puede servir a España para pasar a cuartos

Si Argentina vence o empata ante España, la selección de Luis de la Fuente podría pasar a cuartos de final, pero pasaría a depender del resultado de Australia ante Egipto. Si el equipo australiano logra el mismo resultado que el español, España estaría en cuartos. En caso de empate a puntos, el combinado español seguiría por delante, pero en el supuesto de que Australia venciera y España no lo hiciera, la selección estaría fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ganar a Argentina asegura a España el primer puesto del grupo

Las posibilidades para que España esté en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio son varias, pero las más clara y fácil pasa por ganar. Una victoria del equipo de Luis de la Fuente pondría a España con 7 puntos y sería primera del grupo C y se enfrentaría, a priori, a Costa de Marfil, segunda del grupo D, que en estos momentos empata contra Alemania a 1.

Marco Asensio y Mikel Merino vuelven al once titular de España

Luis de la Fuente ha decidido que Marcos Asensio y Mikel Merino vuelvan al once titular en el encuentro ante Argentina. El jugador del Real Madrid fue suplente en el último partido ante Australia, mientras que el de la Real Sociedad presenció el encuentro desde la grada.

¡Alineación inicial de España!

Ya tenemos el once inicial con el que España se va a medir a Argentina en el último encuentro de la fase de grupos en estos Juegos Olímpicos de Tokio: Unai Simón en portería; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres y Cucurella en defensa; centro del campo para Zubimendi, Pedri y Mikel Merino; Dani Olmo, Oyarzabal y Marco Asensio en la delantera.

El ataque, la asignatura pendiente de España

La selección española se ha mostrado dominadora en sus dos encuentros previos en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se la ha visto algo espesa en ataque. Tan sólo ha sido capaz de anotar un gol, obra de Mikel Oyarzabal en el encuentro ante Australia a pase de Marco Asensio. Por ello, el conjunto de Luis de la Fuente espera mejorar en el apartado ofensivo, ya que en el defensivo se ha mostrado bastante sólido en ambos partidos, Unai Simón no ha recibido ningún tanto.

Se prevén pocos cambios en Argentina

Argentina se juega el pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la victoria ante Egipto, está previsto que Fernando Batista alinee a Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Posible alineación de España

La última jornada, Luis de la Fuente sorpredió con varios cambios en el once inicial. En el último encuentro en esta fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio se espera una alineación muy similar a la siguiente: Unai Simón en portería; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres y Cucurella en defensa; centro del campo para Zubimendi, Pedri y Carlos Soler; Dani Olmo, Oyarzabal y Puado en la delantera.

Argentina, obligada a ganar

La situación de Argentina es mucho más complicada si quiere seguir viva en los Juegos Olímpicos de Tokio. Empatada a 3 puntos con Australia, el combinado albiceleste está obligado a ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda. En caso de no hacerlo, deberá esperar a la victoria de Egipto sobre la selección australiana.

España, favorita para pasar como primera de grupo

A menos de dos horas para que comience el encuentro, España es líder del grupo C con 4 puntos, uno más que Australia. La victoria del conjunto español ante el australiano la pasada jornada permite a los de Luis de la Fuente depender de ellos mismos para pasar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio como primera de grupo. Incluso una derrota permitía esta posibilidad, siempre y cuando Australia también cayera derrotada o empatara ante Egipto.

España - Argentina: Juegos Olímpicos de Tokio, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al tercer partido de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección de Luis de la Fuente afronta esta última jornada de la fase de grupo con el liderato en juego ante el combinado argentino. ¡Sigue el partido en directo!

Publicidad