Juegos Olímpicos

Dimite el director de la inauguración de los Juegos Olímpicos por sus palabras sobre el holocausto: "Juguemos al genocidio"

Kentaro Kobayashi, director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido cesado por unas palabras que pronunció sobre el holocausto hace 23 años.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han cobrado una nueva baja. Esta vez se trata del propio director de las ceremonias de inauguración y cierre de la cita olímpica y el motivo son unas desafortunadas palabras que pronunció sobre el holocausto en 1998.

Durante una comedia, Kentaro Kobayashi bromeó sobre los judíos diciendo: "Juguemos al genocidio". Unas palabras que se produjeron hace 23 años pero que ahora han tenido repercusión al aparecer las imágenes.

Ha sido el propio Kentaro Kobayashi quien ha dimitido al recibir la presión por parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Cualquier persona, por creativa que sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi", señaló Abraham Cooper, director de Acción Social Global.

Los Juegos Olímpicos siguen envueltos en una tremenda polémica y una de las razones es la forma en la que se ha combatido la pandemia de coronavirus. Con más de 70 positivos entre deportistas y equipo técnico, el jefe del Comité no descartó una suspensión de última hora.

Sin embargo la Selección Española Sub-23 de España ya ha debutado en competición ante Egipto. Después, los de Luis de la Fuente se medirán a las selecciones de Australia y Argentina, otro de los cocos de estos Juegos Olímpicos.

Publicidad